jueves, 29 de abril de 2010

London International Series 2010



Este 2010 será el cuarto año consecutivo en el que la NFL (Liga de Football profesional) viaje hasta Wembley para disputar un partido de liga regular. En esta ocasión se enfrentarán los Denver Broncos a los San Francisco 49ers, dos equipos de alto nivel y con una dilatada historia, que en las últimas temporadas no han estado a la altura de las espectativas depositadas en ellos, y es que en una liga tan competitiva como esta, no es raro ver equipos que un año están en la cima y en los años siguientes rozar la mediocridad.














El domingo 31 de octubre de 2010, ambos equipos se verán las caras en esta marco incomparable que es el Wembley Stadium. Los 49ers son uno de los equipos más galardonados de la NFL con 5 Superbowls en su haber, mientras que los Broncos han ganado 2. Estos equipos se enfrentaron en la Superbowl 24, el 28 de enero de 1990 con un resultado de 55-10 para los 49ers capitaneados por uno de los Quarterbacks más legendarios de la historia de la NFL, Joe Montana.



La época dorada de los Broncos llegó en los años 1998 y 1999 en los que ganaron 2 Superbowl consecutivas de la mano de su Quaterback John Elway, legendario y adorado por la afición, y un excepcional Running Back, Terrel Davis, que en la Superbowl del 98 logró el record de anotar 3 touchdowns de carrera.
El año pasado, ninguno logró alcanzar los playoffs y su balance fue idéntico, 8 victorias y 8 derrotas, y ambos quedaron segundos de sus respectivas divisiones. Sin embargo, los dos llevan varios años reforzando la plantilla y este año puede que sea el año en que por fin vuelvan a retomar el liderazgo de sus divisiones. En concreto, los Broncos han conseguido fichar al prometedor Quarterback rookie, Tim Tebow, del cual se espera mucho y probablemente sea el QB titular del equipo, una de las piezas que faltaban para lograr un equipo competitivo. Espero que este año sobresalgan de la mediocridad y en Londres hagan un partido disputado y emocionante, como el que disputaron los Saints y Chargers, hasta ahora el más emocionante y con un marcador más abultado.






Curiosamente, las International Series, se iniciaron en 2005 en el estadio Azteca de México donde se enfrentaron los Arizona Cardinals a los San Francisco 49ers, que repiten este año pero en Londres, con victoria de los Cardinals por 31-14, y con un éxito de público tremendo, asistiendo al evento 103.467 espectadores. Se trataba de jugar un partido de la liga regular en países extranjeros con el fin de promocionar la afición del Football Americano por todo el mundo.
Tras un año de sequía en el 2007 se reanudó la andadura de las International Series, esta vez en Londres, concretamente en el Wembley Stadium, con el enfrentamiento de los New York Giants-Miami Dolphins, que ganaron los Giants por 13-10 y que, curiosamente, ese año ganaron la Superbowl contra los favoritos New England Patriots, imbatidos y habiendo conseguido lo que hasta ese momento fue "La temporada perfecta".



Ese año me enteré de esta noticia pero no pude conseguir entradas, sin embargo, en mi propósito estaba el ir al año siguiente si se repetía el evento. Poco después me enteré que la NFL había firmado un contrato por el que se comprometía a jugar tres partidos en Wembley, aunque no tenía la obligación de que fuesen consecutivos.




En el 2008 ya había hecho mi "Registry of Interest" a través de NLFUK.com, con el que podía optar a comprar las entradas para el partido de ese año, que volvía a Wembley. Sabía que ese año dos de los equipos más ofensivos de la liga se enfrentarian en un duelo por todo lo alto, Los New Orleans Saints-San Diego Chargers. Mi primo Aeroroldy nos mandó desde Seattle dos camisetas oficiales de ambos equipos. Mi colega Naxo eligió la de los San Diego Chargers, en concreto su Running Back estrella Ladainian Tomlimson, más conocido como "LT". En mi caso, y como fan de los Saints pedí la de Reggie Bush, el Running Back de los Saints.





Este fue uno de los partidos más disputados hasta la fecha y con el marcador más abultado. Los Saints ganaron por 37-32. Como ya comenté en la entrada "a dream come true" fue una experiencia inolvidable y la primera parte de un sueño que culminará con la asistencia a una Superbowl. Espero que no muy lejano.






En el 2009, repetimos experiencia pero esta vez acompañados por nuestras respectivas parejas. En esta ocasión, los Tampa Bay Buccaneers se enfrentaron a los New England Patriots, otro de mis equipos preferidos. Fue otra experiencia maravillosa y un domingo total de Football, ya que en esta ocasión, además conseguimos entradas para el Tailgate Party que se celebraba antes del partido en un solar anexo al estadio.
Los Patriots derrotaron con claridad a los Buccaneers, que no habían ganado todavía ningún partido esa temporada, por 35-7.


Totalmente equipado para apoyar a los Patriots. Tailgate Party.



Sin embargo, este 2010 se me hace pesado repetir por tercera vez el viaje a Londres. Aunque estoy seguro que será un partidazo y un show como los de los años anteriores.


Lo más curioso es que este año es el cuarto consecutivo en Londres, cuando se suponía que sólo serían tres y no consecutivos. Sospecho que estas International Series van a convertirse en algo fijo, ya que la asistencia no ha sido inferior nunca a los 83.000 espectadores y todos los años ha crecido un poco hasta superar los 84.000.

En mi deseo está que las International Series repitan en 2011 en Europa, ya sea en Londres o en otra ciudad, cosa que sería de agradecer, para cambiar un poco de escenario y así aprovechar para hacer turismo pre-football. Lo que sí tengo claro es que en 2011 asistiré al partido allá donde se juegue y espero ver a alguno de mis otros equipos favoritos, Cowboys, Steelers o Packers. Quién sabe.
Para los que seáis fans de la NFL como yo, o sea, muy muy aficionados, aún estáis a tiempo de conseguir entradas para el partido de este año y ya desde ahora, os aseguro que merece la pena hasta el último penique gastado. Estos partidos han sido una Superbowl en miniatura y un show que no debe perderse un aficionado a este magnífico deporte.
Publicar un comentario en la entrada