jueves, 25 de marzo de 2010

Taladas; fotoreseña



Antes de empezar a desentrañar los secretos de Taladas y a tratar de convertir esta ambientación a la 4E de D&D, os traigo esta reseña fotográfica para que podáis comprobar, aquellos que no tenéis la caja ni la habéis visto nunca, los secretos que guarda y sus tremendas posibilidades para convertirse en el marco de una gran campaña.




Viene cargada de material con dos libros, uno de 96 páginas y otro de 32. Un mapa del continente dividido en dos partes, este y oeste. 24 cartulinas a color y dos mapas, uno de la ciudad de Kristophan y otro de la liga de los minotauros.





Los libros, encuadernados en tapa blanda, se dividen en; libro de reglas de Taladas de 32 páginas y la guía de Taladas de 96 páginas. Ambos en blanco y negro y con ilustraciones y con un diseño que recuerda a los primeros libros de Ravenloft.




En el libro de reglas se puede encontrar plantillas para pnj´s de las diferentes razas y culturas del continente, una tabla de lenguajes de Taladas y su interrelación. Aparecen las estadísticas de los ejercitos de Taladas para sus uso con las reglas del Battlesystem, y un puñado de plantillas para pnj´s. Al final del libro aparecen las fichas de los monstruos oriundos de este continente.
El libro de la guía de Taladas contiene la descripción de la geografía y culturas de este continente, su historia, política y teología. Una guía amplia y concisa que nos desvela muchos de los misterios de este continente.




Las cartulinas se dividen en; barrios de Kristophan, zonas de una ciudadela gnómica típica, la tumba del gran rey, retratos de las razas y culturas del continente.





Los guerreros de Thenol, la nación que disputa el dominio a la liga de los minotauros. Una nación de humanos que adora al dios malvado Hith y que constituyen sus ejercitos, principalmente, de muertos vivientes. En el reverso podemos encontrar las características del conde Mallarchus, uno de los pnj´s más importantes de esta nación.




Con una élite compuesta por minotauros, los humanos también tienen su presencia en esta poderosa nación. Su estética es muy similar al Imperio Romano y sus costumbres muy similares. En el reverso tenemos las características de Hagargh Tallarch, uno de los gladiadores más conocidos de la Liga.





Los enanos pueblan las montañas y luchan principalmente contra los seres de lava con los que comparten territorio. Los marinos de cristal viven en el mar de cristal, un feroz desierto donde sólo los más duros y mejor preparados sobreviven.




En las llanuras del Tamire, en el noroeste del continente viven y luchan los Uiganos y los elfos salvajes de los clanes. Con una estética muy parecida a los mongoles asiáticos.





Varias razas dominan enclaves diversos en toda la geografía de Taladas; Los elfos moran en su nación de Armach-nesti y viven entre la liga y Thenol manteniendo guerras y tensas relaciones con ambos bandos. Los gnomos dominan las ciudadelas de lava donde sobreviven gracias a su ingenio y tecnología. Los humanos pueblas las bahías de Hoor mientras que los hobgoblins viven en tribus al pie de las montañas de Taladas, que son muchas.




Un variopinto grupo de pobladores del norte del continente, humanos que pueblan el norte (muy parecidos a los Inuit de nuestro planeta), ogros y goblins. Con sus características en el reverso, un variopinto grupo de pnj´s que dan color a esta ambientación.



La capital de la Liga de los minotauros es Kristophan, una gran urbe cosmopolita que puede ser el centro para una campaña urbana o el lugar de inicio de una campaña épica. El mapa es enorme, pero en las fichas de cartón se encuentran los barrios más detallados y con una leyenda explicativa al dorso.

Este sensacional mapa titulado"La Liga de los minotauros" nos muestra la zona principal de la nación junto con sus fronteras con la nación élfica de Armach y Thenol, una zona repleta de peligros y posibilidades para aventuras.




Y aquí tenéis los dos mapas que conforman el continente de Taladas, divididos en Este y Oeste. Se puede intuir con claridad el impacto del asteroide en el centro mismo que hizo que cambiara su faz de manera brutal. Un enorme continente, muy variado y repleto de culturas, donde se puede introducir lo que se quiera, desde antiguas culturas perdidas, nuevas razas surgidas tras el cataclismo... lo que vuestra imaginación desee.

Y como postre a esta entrada podéis con esta foto haceros una idea de lo enorme que es el mapa, digno de ser colgado en la pared para presidir la campaña de Taladas que os apetezca llevar.






Muy pronto comenzaremos a desgranar este magnífico set de campaña y trataremos de adaptar su entorno a la 4E y sus nuevas razas y deidades, para así conseguir actualizarlo a la nueva edición y que os sirva a todos aquellos que buscábais un entorno de campaña más libre y alejado de los típicos de la factoría WOTC.

Publicar un comentario en la entrada