jueves, 4 de marzo de 2010

Los premios poliedro 09 y Mr Gigax



Hoy por fin hemos sabido ya el resultado de las votaciones para los premios Poliedro ´09 que un grupo de blogs autodenominados "la Rolesfera", entre los que se incluye este que tenéis ante vosotros, ha decidido establecer de manera anual para premiar, sin retribución material, los productos de rol que se publiquen en castellano drante ese año.


Del mismo modo, se ha elegido este día en especial porque como muchos sabréis, se conmemora el 2º aniversario del fallecimiento del Ilustrísimo Gary Gigax, el padre de todo esto que ahora conocemos por Juego de Rol.


Si os apetece conocer los ganadores os remito directamente al blog que se ha creado al efecto "La Rolesfera".





Destacaría el triunfo arrollador de "Dark Heresy" con 5 premios, entre ellos el de "producto del año" y es que, como muchos comentan, el 2009 será siempre el año del lanzamiento de este esperadísimo juego traducido al castellano. He de reconocer que lo voté en varias categorías porque el libro me pareció muy bueno, con un gran estandar de calidad, a pesar de los problemas de la imprenta, y sin duda me pareció el lanzamiento del año a nivel de aceptación popular y ventas.





En segundo lugar, me alegra que dos publicaciones que he leído y analizado en este, vuestro blog, hayan ganado los premios por los que había votado. Me refiero a Mercenarios de Punjar como mejor aventura y Haunted House como mejor producto gratuito. Os animo a que veáis las reseñas de ambos productos publicadas aquí, o a que compréis el módulo de OK games y os descarguéis Haunted House y juzguéis por vosotros mismos.






"Mundodisco", también de Edge Entertaiment, y "Reino de sombras; la guía del lugador", de NSR, se han llevado dos galardones cada uno. De ellos nada puedo deciros porque no los conozco para nada, aunque sí que voté como mejor portada al suplemento de NSR.







Finalmente, dos premios que considero muy merecidos y especiales por su relevancia, van a parar a nuestro blog amigo de "Aventuras en la Marca del Este" como mejor medio de difusión de rol, y es que con sus más de 200 seguidores y sus entradas diarias y fotoreseñas, hacen de él uno de los referentes roleros para los aficionados de este país. El otro premio del que hablo es el de mejor Fanzine rolero que recae en "Fanzine Rolero"(Curiosa coincidencia de nombre) y del que mucho hemos aprendido y disfrutado durante este 2009 y esperamos que mucho más en el 2010.




Hay que tener muy en cuenta que este año ha sido el primero y que montar todo esto, con Jon Nieve y su blog, como impulsor, ha sido bastante duro. También ha contado con la inestimable ayuda de Sir y su Fororol, como medio para albergar las discusiones, votaciones y demás entresijos de estos premios. Pero estoy seguro que una vez roto el hielo, el 2010 será un gran año para la Rolesfera y sus blogs asociados y para el rol en castellano, sólo queda que las editoriales cumplan sus promesas de publicación y estoy seguro que el año que viene la votación va a ser mucho más difícil todavía.


Sólo quiero reiterar mis felicitaciones a todos los nominados, que en definitiva, con su labor fomentan el rol patrio y por supuesto a los premiados, para que les sirva de estímulo en su labor de producir rol en castellano a un gran nivel y sientan el calor y el apoyo de los aficionados.


Próxima estación; Premios poliedro 2010.............
Publicar un comentario