lunes, 15 de marzo de 2010

Los lunes al Blog


Antes tenía una sensación de pesadumbre dominical cuando pensaba que al día siguiente iba a ser lunes y tendría que volver al curro y comenzar con mi rutina semanal, deseando que llegase una vez más el viernes.


Sin embargo eso cambió en septiembre cuando me mudé a mi nueva casa a 25 km de la capital, donde está el cole de los niños y nuestros respectivos trabajos, familia, amigos, etc. Al ser una nueva urbanización, los "perros"( a falta de un apelativo mejor) de Telefónica aún no han puesto la centralita, y es por eso, por lo que aún no tengo internet( ni teléfono fijo) en casa. En este punto se podría abrir un debate acerca de si estoy mejor con o sin internet en casa, aunque ya os adelanto que llevo 6 meses y medio sin conexión y no lo he echado de menos en ningún momento.


Estos cambios y la falta de internet en casa son los que han hecho que los domingos por la tarde ya no tenga esa morriña pre-semana laboral, y es que vengo con la ilusión de ver los comentarios en el blog que se hayan hecho durante el fin de semana y con la tarea de ponerme al día con las entradas de los blogs que sigo.


Actualmente los lunes dedico una media de 2 horas ( obviamente no continuas, que si no me echan del curro o me cortan la conexión) a la lectura de los blogs que sigo y a hacer comentarios a los mismos. Tal vez algunos os hayáis fijado que mis contestaciones se interrumpen el viernes a mediodía y el lunes contesto todo seguido. Esto se ha convertido en una sana rutina que sustituye la típica de leer el periódico por las mañanas. En vez de eso, leo los blogs amigos y dedico mis mañanas de lunes a ponerme al día en la Rolesfera con la que me siento muy arropado.


El problema radica en que día a día, este humilde blog va aumentando el número de seguidores, muchos de ellos con blogs, y eso hace que me dedique a leerles a su vez y tratar de contestar sus post. He pensado incluso que debería hacer varias entradas de mi blog por adelantado para publicarlas automáticamente los lunes y así dedicar la mañana en exclusiva a leer y contestar, ya que el nivel de blogs que leo y contesto aumenta de manera exponencial semana tras semana.


Lo que sí reconozco es que estar sumergido en esta marea de Rolesfera, principalmente, me ha hecho conocer a muchos aficionados, muchos juegos que desconocía y muchas maneras parecidas y diferentes de ver esta afición que compartimos. Por lo que si tengo que escoger entre noticias de sucesos, políticas, económicas o deportivas, me quedo con la Rolesfera y lo que se cuentan los amigos cibernéticos que compartimos esta gran afición.
Y vosotros como lo lleváis? fundaremos un club de lectura bloguera los lunes o bien dedicáis los domingos a esta tarea mientras le dáis a los churros con chocolate?
Que conste que leeros a todos es un trabajazo, que por supuesto hago muy a gusto.
Publicar un comentario