jueves, 11 de marzo de 2010

Horror en el Orient Express 16ªparte; Regreso a Londres



Sólo quedan dos escenarios para acabar la campaña, "Tren azul, Noche negra " en el que se narra el regreso en el Orient hasta Londres y "La niebla se levanta" donde se produce el enfrentamiento final.

Finalmente, tras pensarlo mucho, decidí jugar estos dos últimos escenarios en una sola sesión, ya que el último de la campaña apenas tiene 5 páginas y se compone de una sola escena.

Mi recomendación es que si tenéis un buen ritmo de juego, estos dós módulos no deberían llevaros más de 5 horas de juego, pero aunque os lleve más, os recomendaría que los jugárais juntos, sin transición.



"Tren azul, Noche negra " comienza cuando los investigadores suben al tren en la estación de Constantinopla rumbo a Londres, esta vez en un viaje sin escalas para ellos. Mehmet ya está a bordo cuando llegan los investigadores pero con una nueva apariencia, por lo que no se le puede localizar. Además, el grupo de investigadores se topa con un serio problema, tienen que compartir sus camarotes con otros pasajeros, debido a la compra a última hora de los billetes.
En el vagón de los investigadores hay 11 pnj´s con los que compartirán travesía y horror. Este escenario está diseñado como un ejercicio de interpretación al más puro estilo teatral, casi como si fuera un homenaje a "Asesinato en el Orient express" de Agatha Christie. El escenario está estructurado con un hilo temporal de tres días, con sus noches. que es lo que tarda el Orient en llegar a Paris, eso sí, de manera antinatural.
Los investigadores comienzan a sentir los efectos de la degradación por culpa del simulacro, algo bastante desagradable y molesto, premonitorio de las consecuencias de un posible fracaso en esta misión.
Durante los dos primeros días, y hasta la tercera noche, los investigadores conocerán y se relacionarán con los demás viajeros del vagón y tratarán de encontrar tras qué cara se esconde Mehmet. Los asesinatos perpetrados por Mehmet y el ataque de sectarios que van subiendo en diversas estaciones hace que el ritmo del escenario sea frenético.
La tercera noche, con la llegada del tren a Suiza, dos fuerzas confluyen en el tren, un hechizo para convertir la locomotora en un avatar del Ser sin piel y la aparición del príncipe rompecabezas que transfiere parte de la Lausana onírica al tren, creando el vagón catedral. Lo curioso es que les ofrece una tregua para hacer un trato con los investigadores. Quiere la estatua a cambio de un hechizo para desenmascarar a Mehmet. Como él no sabe que el simulacro no lo tienen los investigadores, es facil aceptar el trato.
Esto lleva al enfrentamiento con Mehmet y su muerte. Lo más curioso es que el vagón catedral se desvanece, al alejarse el tren tanto de Lausana y no tendrán que cumplir el trato ni luchar contra el Duque. El amanecer del 4º día les deja en París, a poco que busquen, encontrarán una caja soldada al tren de rodadura del vagón a Calais en la que hallan el simulacro y los pergaminos del vientre, piernas y mano derecha.
Esto nos lleva al siguiente escenario, el último de la campaña, "La niebla se levanta". Todo parece solucionado. Tienen el simulacro, los pergaminos y Mehmet está muerto. La secta de los hermanos de la piel está descabezada y muchos de los sectarios están muertos o encarcelados. sólo tienen que encontrar el ritual de limpieza y decidir que hacer con el simulacro y si hay alguna posibilidad de destruirlo. Parece pan comido, ¿Qué puede ir mal?
Tras llegar a Londres, los investigadores se dirigen a la tienda de antigüedades que visitaron al inico de la campaña. Parece que se cierra el círculo. En la oficina de Mehmet, todo está preparado; el suelo tiene un grabado con un intrincado diseño y sobre el escritorio hay un pergamino, de los de Sedefkar, y una nota en inglés que reza; "Amo, como indicaste. El simulacro debe estar presente. Tu servidor."
No hay forma de traducir el pergamino, en ese momento, pero hay una transcripción fonética del mismo, lista para ser leída y ejecutado el ritual de limpieza. Se puede deducir que es el ritual de limpieza, pero se equivocan. Mehmet, previendo su posible fracaso, dispuso este ritual para poder reencarnarse.
Uno de los investigadores se ve sujeto a este ritual, elegido por el método de hacer tiradas de suerte y elegir al que tenga la tirada más baja. "Un método deleznable que hace que un pj muera por exigencias del guión, algo que me parece una gran p..., pero al ser el final de la campaña y estar tan próximo el desenlace, pues no me quedó otra que pasar por el aro." El personaje muere y su cuerpo se transmuta en el de Mehmet, pero sin piel.
Mehmet convoca al Ser sin piel ( un avatar de Nyarlahotep) y ordena que ataque a los investigadores. pero este no obedece, se queda plantado con los brazos abiertos, mirando al simulacro y sin decir nada ni moverse. Makryat intenta fundirse con el simulacro y los investigadores luchan con él para impedirlo, pero en su nueva forma Mehmet es indestructible.
La única opción es entregar pieza a pieza el simulacro al Ser, "Cosa que se le ocurre al jugador que interpreta a Mike Rodgers, lo que cambia el curso de la lucha" y este las destruye una a una mientras recita: "El usurpador no es digno. El regalo queda partido". Cuando se le entrega la última pieza dice: "El regalo de la piel queda revocado". Mehmet se retuerce y muere definitivamente, desgraciadamente dentro del cuerpo del investigador. "En este caso, la suerte quiso que el profesor Jennings fuera el elegido". El Ser sin piel desaparece y se quedan los investigadores solos en la estancia, con los pergaminos de Sedefkar al completo, los cuales deberían ser destruídos, por si acaso. La corrupción desaparece, bien por la destrucción del simulacro bien por la lectura del pergamino de la mano izquierda, que es el que estaba en el escritorio, que en realidad no tenía nada que ver con el conjuro escrito fonéticamente que habia colocado en la escena uno de los servidores de Mehmet. La recuperación de los jugadores depende del método que elija el DM, si este decide que con la destrucción del simulacro basta o bien hay que usar el pergamino de la mano izquierda. Personalmente, llegados a este punto me parece absurdo alargar la trama si los personajes no van a tener continuidad.
Aquí concluye la campaña, con un resultado exitoso, aunque tres investigadores murieron en el proceso y otros dos perdieron totalmente su cordura. Un precio no demasiado alto teniendo en cuenta los peligros que se planteaban al principio. Tal vez otros DM´s más duros que yo tengan un nivel de bajas sensiblemente superior.
Estos dos escenarios me parecen muy buenos, aunque el último, el apelativo de epílogo le quedaría mejor, y estan en consonancia con el capítulo de Constantinopla. Un colofón de un buen nivel para esta gran campaña. En particular destacaría el escenario de "Tren azul, Noche negra " que me pareció una gran mezcla de Cthlhu con la obra de Agatha Christie, en el que se roleó como nunca y la interacción y la intriga con los pnj´s fue soberbia, de los mejores de la campaña.
Espero que os haya gustado la crónica de la campaña y sobre todo que os sea de utilidad si aún no la habéis dirigido y estáis pensando en hacerlo. Buena suerte a los futuros maquinistas de este terrorífico Orient Express.
Publicar un comentario