martes, 9 de febrero de 2010

Horror en el Orient Express 13ªparte; Belgrado





Con este módulo terminamos," A través de los Alpes", el segundo libro de aventuras de la campaña avanzando hacia la resolución de la campaña. Sin embargo me dejó un regusto agridulce, ya que esta aventura me pareció la peor de toda la campaña y terminar así este libro no fue agradable.

La primera impresión que tuve tras leer este escenario fue de desasosiego, ya que es sin duda un escenario raro en el que se entremezcla el folklore de los balcanes con la trama de la campaña. Realmente da la impresión de que el autor quiere hacer alarde de conocimiento del folklore europeo más que de construir una aventura interesante.





El poco tiempo que tenía disponible me hizo imposible rehacer todo el módulo, por lo que traté de jugarlo sin una sola mención a Baba-yaga, la bruja del cuento, aunque uno de mis jugadores, al describirle la casa con patas de pollo que corría tras el tren al final del módulo me dejó flipado, por el grado de conocimientos de la peña, ya que a pesar de haber leído el módulo no tenía ni idea quien demonios era la tal Baba-yaga.




La sinopsis es bien simple y a la vez absurda; los pj´s llegan a Belgrado, donde su contacto los envia a un pueblo donde un cura les conduce a una vieja que vive en el bosque y se dedica a coleccionar objetos antiguos, entre los cuales está el brazo del simulacro. Además resulta que esta anciana es en realidad una bruja, pero de las de cuento infantil, ni más ni menos. Es imbatible y solo se puede huir con el brazo del simulacro, no muriendo en el intento. Así se puede resumir este escenario tan penoso.






Iba a detallaros el proceso que siguió el grupo en esta aventura, pero es mejor que os diga que traté por todos los medios de que la aventura fuera interesante, poniendo algunas pinceladas de mi parte y sobretodo tratando que el tema final de la bruja no pareciera un mal chiste. Al final se jugó bien y la gente salió contenta, aunque yo salí más que aliviado de que este penoso módulo no hubiese fastidiado la campaña de manera irremisible. Mucho del mérito lo tuvieron los jugadores que se metieron de lleno en la trama de la campaña y en sus pj´s y supieron disfrutar de la sesión.

Mi consejo, reescribid este escenario totalmente o bien haced uno de vuestra cosecha que sea más creíble y que tenga más que ver con los hermanos de la piel, el simulacro e incluso el propio Fenalik.
Publicar un comentario