martes, 2 de febrero de 2010

Dark Sun; comienza la cuenta atrás


Como sabéis todos por mis anteriores post con la etiqueta Dark Sun, este verano los de WOTC lanzarán su 3ª entrega de set de campaña para esta 4ª edición. En este caso, parece que el esfuerzo editorial va a ser mayor y que van a sacar un total de 5 productos:
  1. Dungeon Tiles; Desierto de Athas: Aquí encontraremos el típico libro de tiles que nos servirá para usar estas plantillas de mapas especialmente pensadas y diseñadas para este set de campaña. Su fecha de lanzamiento es el 15 de junio de 2010.


  2. Catálogo de Criaturas de Dark Sun; este libro, que en un principio estaba diseñado para estar incluído en el libro de campaña, saldrá por separado y su fecha será la del 17 de agosto de 2010.





  3. Dark Sun Set de Campaña; saldrá a la venta el mismo 17 de agosto de 2010 , donde vendrá el meollo de esta actualización de una de las mejores campañas para Dungeons & Dragons, un libro de tapa dura de una tamaño similar a sus homónimos de Forgotten realms y Eberron.







  4. Marauders of the Dune Sea; saldrá a la venta el 17 de agosto de 2010 y con toda probabilidad será la segunda aventura, aunque en un formato grande, de Dark Sun, ya que al ser una aventura diseñada para pj´s de nivel 2 a 5, es casi seguro que el Set de Campaña incluya una aventura introductoria, como lo hacía el de Forgotten.




  5. Psionic Power; que también saldrá a la venta el mismo día se centrará en los poderes psiónicos oriundos de Athas y en su aplicación a los personajes de esta ambientación. Tendrá un diseño similar a los anteriores de la misma serie de "power"; martial power, divine power, etc. Obviamente, intuyo que este manual servirá para el resto de ambientaciones, añadiendo la psiónica al resto de poderes disponibles para todas las campañas.




Por ahora esta es la previsión de la publicación de estos suplementos para esta gran ambientación. Como vemos, a falta de que luego se fastidie la previsión, los editores tienen la intención de lanzarnos todo lo necesario para jugar a Dark Sun el mismo día, el 17 de Agosto, a excepción del dungeon tiles que saldrá mucho antes a la venta.


Es lógico que hayan querido sacar todo el material de golpe para que los aficionados puedan comenzar a jugar en este set sin tener que esperar a futuros suplementos. Como ya eçhe dicho, si se mantienen las fechas de publicación, será todo un acierto de los de WOTC.


En lo que se refiere al que os suscribe, ya tengo mi pedido de Amazon listo y espero disfrutar en Septiembre de los nuevos libros. Pero como todavía queda tiempo para estas publicaciones he pensado que es una lástima dejar aparcado el material de AD&D, tanto en español como en inglés, así que voy a comenzar una serie de artículos acerca de los suplementos que podremos adaptar a esta nueva edición, con o sin cambios.



Ha comenzado la cuenta atrás y este verano va a ser muy, pero que muy caluroso, bajo el ardiente Sol Oscuro.........

Publicar un comentario en la entrada