lunes, 25 de enero de 2010

Un ilusionante 2010


Parece que poco a poco la bruma se disipa y atrás dejo el semiplano del pavor y regreso a mi antiguo mundo...... Y es que en este comienzo de 2010 parece que todo el turbulento 2009 va quedando atrás, vislumbrándose un nuevo comienzo que me llena de optimismo y fé.


Es posible que en breve vuelva a dirigir mi primera partida de rol, tras seis meses de sequía y aunque para nada vuelva a recuperar el ritmo infernal de sesiones de rol, es posible que las saboree más lentamente y disfrute de ellas más que antes. Empezaré con "La llamada de Cthulhu" en honor a mi amigo Nerull, que se que en estos oscuros días le vendrá bien meterse en el pellejo de un investigador de los años veinte y luchar contra las terribles verdades que encierran los Mitos. Como el mismo dice, su juego favorito desde el principio de nuestro Big Bang rolero.





En el terreno editorial hay noticias que me llenan de ilusión y que espero que verdaderamente se hagan realidad y pueda disfrutar de ellas durante este 2010. La primera es la próxima publicación de la 3ª edición del mítico Mutantes en la Sombra, de la mano de Edge Entertaiment y el equipo de Ludotecnia, uno de los juegos que más cariño le tengo y que me hizo pasar tardes memorables y me ayudó a conocer a muchos amigos roleros. En cuanto salga a la venta, ahí estaré, listo para que ocupe un lugar de honor y veneración en mi estantería. Y espero que no tarde mucho en arbitrarlo, en un revival que será mítico.





También espero este año la publicación de la 6ª edición de "La llamada de Cthulhu", también de la mano de Edge, y que ya tiene preview. Sólo espero poder tenerlo en mis manos antes de verano, a ver si esta vez hay suerte y todo sale como lo tiene planeado la editorial. Aún tengo mucho material de La Factoría, que iré arbitrando hasta el advenimiento de esta nueva edición, luego es sólo cuestión de adaptar y jugar.





Por otro lado y coincidiendo con el verano, no os olvidéis que tenemos la reedición del setting de Dark Sun para la 4E de D&D y del que espero poder hacerme con él calentito, recién salido de imprenta. Aún sigo leyendo y recopilando el material de 2ª ed. que adaptaré totalmente para esta nueva edición. sobre todo porque en su época jugamos muy poco a este Setting y es una espinita clavada que tenemos desde esa época tanto Nerull, Bruendar y un servidor.



Lo que ya veremos es quién se encargará de dirigir este setting en el grupo, ya que en un principio, Bruendar quería ponerse a los mandos de esta campaña, pero con el Dark heresy en recámara y su nuevo Rastro de Cthulhu ya veremos si al final no se agobia. Lo que sí está claro es que espero que este verano sea caluroso para ponernos en situación.
En el terreno bloguero, pues qué deciros, la comunidad se va agrandando y cada día conozco más aficionados con los que comparto experiencias, me leen y les leo, y creo que esto enriquece mi experiencia rolera y me abre a una comunidad mucho más grande que en la que estaba antes. Ahora mismo estamos preparando unos premios de la blogosfera rolera, los "PBR", que han conseguido aglutinarnos en un proyecto común, algo que me congratula, ya que desde los inicios titubeantes de este blog, he logrado introducirme en una comunidad de compañeros que veía muy lejana no hace mucho.
Ya ha pasado más de un año desde que comencé el blog y este año estoy seguro que el número de post será superior al del 2009 ya que cada vez me proporciona muchas más satisfacciones de las que esperaba. Y los comentarios de los compañeros y amigos que lo siguen hacen que me sienta muy motivado para continuar con esfuerzos renovados.
Espero y deseo que este nuevo año también os depare todo aquello que anheláis y sea roleramente provechoso.
Publicar un comentario en la entrada