jueves, 21 de enero de 2010

Assasin´s creed II; primeras impresiones





Cuando salió el Assasin´s creed me uní a la expectación general y las mismas navidades que salió, allá por el 2007 me lo pillé y lo devoré como nunca antes habia hecho con otro juego. El regusto final fue agridulce. Mientras que la historia estaba muy interesante y los gráficos y el motor de animación estaba de lujo, me pareció muy repetitivo, con misiones secundarias idénticas y muy limitado en este sentido. Tras jugarlo pensé que no me pillaría la segunda parte.







Sin embargo, habiendo visto los screenshots de la nueva entrega y leyendo comentarios de otros blogueros jugones, pensé que se le podría dar una oportunidad. Me lo pillé poco después de Reyes y la semana pasada empecé, aunque no lo he saboreado del todo hasta antes de anoche, cuando tuve la oportunidad de jugarlo durante 2 horas seguidas.







Mis impresiones iniciales son muy buenas, los gráficos y el motor de animación son realmente excelentes, pero lo que realmente me ha cautivado ha sido el trabajo que han hecho con la historia y las misiones secundarias. Ha sido un cambio radical que me ha agradado.






El hecho de empezar esta segunda parte justo en el punto que terminó la primera me ha parecido muy acertado, ya que vuelves a identificarte con el personaje desde el primer momento. La trama de su antepasado, Ezzio Auditore, que en un principio no es un assasin, te da una visión de la ciudad, su familia y los acontecimientos que al final de la primera parte del juego lo conducen a convertirse en un assasin, es realmente cautivadora y casi parece una película más que un juego. En mi caso particular me he quedado en el momento en el que Ezzio viste por primera vez las ropas de assasin y comienza a instruirse en un prostíbulo del barrio vecino. Ahora comienza la acción de verdad.








En cuanto a las misiones secundarias, decir que el tema de los tesoros, el poder comprar objetos que complementen al personaje y los puestos de médico, herrero, vendedores de arte y demás, hacen que el juego resulte más interactivo y que se pueda palpar el desarrollo del personaje. Y no nos olvidemos que en esta parte se puede nadar, ya no te ahogas irremisiblemente al caer al agua.





Por ahora pinta bien y espero que siga así, porque lo estoy disfrutando a tope y espero que sea extenso, que no hay prisa por acabarlo. Ya me contaréis vosotros que tal os parece.
Publicar un comentario en la entrada