jueves, 22 de octubre de 2009

Regreso a Londres x2





El 22 de enero de este año me volví a hacer con las entradas para las "International Series" de la NFL una vez más, pero este año todo será x2.





Como algunos recordaréis de la entrada "A dream come true" del año pasado, me fui 6 dias a Londres con mi colega Nacho, para ver el partido de la liga regular de fútbol americano entre los San Diego Chargers vs New Orleans Saints, y de paso ver varios musicales, el museo de Churchill que me perdí en mi primera visita, subir por primera vez al London Eye, con el día despejado, a pesar de estar a finales de octubre. Y también aprovechamos para visitar el Brittish y varias tiendas de rol y frikysmo variado. Fue inolvidable.




Ya al volver sabíamos que Wembley volvería a albergar un año más las "international series" y estabamos decididos a repetir y más cuando nos enteramos que los equipos que vendrían a Wembley serían los New England Patriots y los Tampa Bay Bucaneers.























Tampa bay de equipo local vs New england como equipo visitante



Pero esta vez, nuestras respectivas nos dijeron que o iban con nosotros o nosotros no íbamos, así que no nos quedó más remedio que comprar 4 entradas y organizar un viaje más corto, menos intenso, pero espero que más romántico.

Desechamos el ver un musical, ya que las entradas estaban rondando los 130 euros y para enterarte a medias es preferible invertir ese dinero en frikadas, alguna cena de calidad o cualquier compra interesante.


Una de las novedades para este año es que logré conseguir las exclusivas entradas para el Tailgate Party que se celebra en un recinto junto al estadio desde las 11:00 hasta las 16:00 pm una hora antes de que empiece el partido. Habrá actuaciones musicales, cheerleaders, juegos relacionados con el fútbol americano y sorteos de regalos, buen ambiente, cerveza americana y hamburguesas mamudas inglesas de una libra de peso, tremendas.



Lo tenemos todo preparado y estamos listos para pasar un largo fin de semana de relax y un domingo de fútbol americano a tope, que más que un deporte es ya un espectáculo digno de ver y disfrutar.

Ya os contaré a la vuelta..seguro lo pasamos genial.

miércoles, 21 de octubre de 2009

Nuevas adquisiciones


Gargantuan black dragon, una miniatura imponente que hará estremecerse al jugador más avezado.





Como ya os comentado con anterioridad, me he mudado a una casa más grande y lejos de la ciudad y su estrés. Una de las cosas que más me atrajo de esta nueva casa fue que estaba dotada de un amplia buhardilla, muy luminosa y con muchas posibilidades.






Un dragón verde joven, un guerrero humano, una rogue semielfa, un defensor enano y un temible yuan-ti, todos de excelente acabado.



Tras duras negociaciones con la jefa de la casa, me anexioné el lugar y decidí establecer allí mi cuartel general. Puse la mesa del ordenador (sin conexión a internet todavía) y el aparador que teniamos en nuestro antiguo salón, amén del mueble de los DVD´s. Aún queda espacio para poner más cosillas, pero con eso tengo más que de sobra para mis dos hobbies, el rol y el warhammer.


El dragón azul es impresionante, imprescindible en la vitrina y en el juego.



Ahora, la mesa del ordenador está compartida con el taller de pintura de warhammer y el aparador está repleto de mis minis y del rol que leo y preparo en estos momentos, D&D 4e y Supernatural. Sin embargo, no habia nada que denotase el ambiente friky del lugar, tan solo el taller de pintado, y decidí que era hora de redecorar un poco, pero con cosas útiles y frikys. En ese momento una palabra vino a mi cabeza;" Dungeons & Dragons Icons" y aprovechando un comentario de un seguidor del blog de Rotxo me metí en una tienda online de alemania y me pillé el Gargantuan Black Dragon, el Gargantuan Blue Dragon y el Starter Set en el que viene un dragón verde joven, todo por un precio muy bueno, me pareció una ganga. Sin embargo me quedé un poco desilusionado porque quería también pillar el Dragon Blanco que viene en "Legend of Dritzz" junto a las minis del elfo oscuro y de Wulfgar, que por cierto no están muy allá, en lo que a acabado se refiere, pero esa es otra historia.



Una gran mini de Dragón, pero unas pésimas minis de personajes legendarios.


Esta semana, al recordar esta pérdida volví a bucear en Amazon.com y descubrí que el set, nuevito y sin usar, estaba a 30 euros con gastos de envío incluídos y no pude que por menos pedirmela de inmediato, junto a la la aventura de "The revenge of the Giants" que espero arbitrar con mi nuevo grupo de rol en un futuro no muy lejano, aunque de no ser así, es un suplemento que me parecía muy interesante y digno de una buena colección de D&D.





Aunque mi opinión acerca de las minis de D&D no la conocéis, imagino que podéis suponer que estoy en la mayoría de los que opinan que tienen muy poca calidad para lo que cuestan y que el acabado deja mucho que desear. Sin embargo he de reconocer que ciertas minis (algunas no tan minis) están más cuidadas, sobre todo las de las últimas colecciones y por supuesto la serie de "Icons" que viene a ser casi más de coleccionismo que de juego real. Entre estas últimas se encuentran las que anteriormente he mencionado y el espectacular Colossal Red Dragon, una pieza básica para cualquier coleccionista de D&D miniatures y del juego de rol propiamente dicho.




El problema radica en que el dragón rojo está a un precio prohibitivo, lo más barato que lo he visto es a 70€ gastos de envío aparte, por lo que tal vez me lo pida como regalo de navidad(jeje, que ilusión) y así tener la colección completa de "Icons" que a la vez servirá para decorar la parte superior del aparador y para dar un buen susto a los jugadores de D&D.


Obviamente, el hecho de comenzar una nueva andadura en D&D me obligará a comprar minis para las partidas ya que antes usabamos las de nuestro colega que era el máster de D&D por antonomasia, con lo que tendré que hacer una colección minimamente operativa para poder escenificar los combates en las partidas. Menos mal que se acercan las navidades y aún no he hecho la carta a los reyes magos...


De todos modos, lo que trataré de conseguir son las minis grandes, que suelen ser las más espectaculares y mejor acabadas para acompañar a los Dragones, sobre todo los gigantes, que serán un "must" para escenificar bien el módulo de "Revenge of the giants".


"The best is yet to come"

viernes, 16 de octubre de 2009

Nuevos comienzos






Parece que el horizonte se ve más despejado de lo que en principio parecía y ya desde estas líneas quiero daros las gracias por el apoyo recibido.




Vuelvo con más ganas y fuerzas que nunca, ya que ante mi se extiende una nueva época de roleplaying, más suave y menos frenética que la anterior, pero llena de nuevos retos, nuevas caras y nuevos comienzos.


Estoy formando un nuevo grupo de jugadores y con una fecha ya bien definida, el segundo fin de semana de noviembre, lo que acabará con tres meses de sequía rolera y futuro incierto en lo que al roleplaying se refiere.


Verdaderamente pensé que sería más dificil encontrar nuevos jugadores, ya que los grupos fijos tienden a ser reticentes a la hora de meter gente nueva y la experiencia me decía que es más alto el índice de fracasos que de éxitos de las nuevas incorporaciones. Sin embargo, el empezar de cero te da nuevas perspectivas y ningún prejuicio y la esperanza de que el grupo conecte y en poco tiempo se vea cohesionado.


A pesar de tener un grupo fijo de rol, hubo épocas en las que, debido al mucho tiempo libre que tenía, contacté con otros jugadores y mantuve el contacto con varios grupos a la vez lo que en su momento fue un poco estresante a la larga resultó una experiencia enriquecedora. Conocer nuevos aficionados, experimentar nuevos sistemas, y adaptarte a diferentes formas de jugar a rol es algo que recomiendo a todos los aficionados, ya que te permite ser más flexible a la hora de jugar o dirigir una partida y a veces te sueltas más con los desconocidos a la hora de interpretar los personajes y tus pequeños trucos de narración son sorpresivos y no cotidianos, como en tu grupo de siempre.


Es por todo esto por lo que he decidido tirarme a la piscina y arbitrar "Supernatural RPG" para mi reestreno como DM, ¿Qué mejor que sistema nuevo y jugadores nuevos para empezar de cero?


El juego, del que haré una reseña muy pronto, es sencillo de jugar y de arbitrar, es muy dinámico y su temática de terror moderno basado en la serie de televisión hace que sea perfecto para un grupo reducido de jugadores con ganas de interpretar sus pj´s y de pasar un poco de miedito.


Así pues, una vez recuperada la ilusión y el hobby, que es mi gran pasión desde hace ya 20 años, os animo a que sigáis leyendo mis crónicas en esta nueva versión 2.0 y os auguro buenas tardes de rol y nuevas campañas que relatar y aventuras que vivir. Por supuesto que os deseo lo mismo para vosotros y si no lo conseguís y vivís en Gran Canaria, no lo dudéis, mi e-mail está a la cabeza del blog.




Como diría el inimitable Coronel Jessup (Un gran Jack Nicholson en "algunos hombres buenos"); "Roll the dice and take your chances"

miércoles, 7 de octubre de 2009

Los Sustitutos (Surrogates)




Ayer me pegué una escapadita al cine con mi mujer a la sesión de las 16:00 para ver una peli, una cualquiera, ya que al fin y al cabo vamos muy poco al cine y el solo hecho de poder ir ya nos "congratula en nuestro templo de sabiduría", y si encima vemos algo decente y no un bodrio, pues miel sobre hojuelas.



De entre toda la cartelera me llamó la atención la nueva de Bruce Willis, titulada "los sustitutos" pero con el título original de "Surrogates".



Los sustitutos de los protagonistas, casi parecen robots de verdad.


SINOPSIS.-
"Los agentes del FBI (BRUCE WILLIS y RADHA MITCHELL) investigan el misterioso asesinato de un estudiante universitario relacionado con el hombre que participó en la creación del fenómeno high-tech de los sustitutos, que permiten a la gente comprar versiones perfectas de sí mismos -en buena forma, guapos, y controlados por control remoto. Estas máquinas perfectas acaban asumiendo sus roles vitales, de modo que la gente puede experimentar la vida a través de otro cómodamente sentados en el sofá de su casa. El asesinato pone de manifiesto una cuestión: en un mundo de máscaras ¿quién es real y en quién se puede confiar? "
Bruce usando la tecnología que le permite vivir a través de su sustituto.
Con esta sinopsis me pareció que o bien la peli era bastante original y que podría resultar una sopresa agradable o bien que todas mis expectativas se convertirían en agua de borrajas. Así que sin ninguna expectativa en mente me senté a pasar un rato viendo la historia que nos narraría el viejito Bruce. Tras los títulos de crédito me sorprendió encontrar que el director era Jonathan Mostow, el de "Terminator 3", una peli que me gustó bastante, por lo fiel a la saga y por hacerme pasar un rato agradable viéndola, cosa que es lo único que le pido a una peli hoy en día.
Lo que no sabía es que la peli estaba basada en un comic del mismo título " The Surrogates". Imagino que pusieron ese subtítulo para que los fans de los comics supieran que de iba la cosa. Ni he leído el comic ni interés en el mismo, hace muchos años que dejé esa cara y exigente afición. Pero tras enterarme de este comprendo por qué la historia de la peli estaba tan bien construída y la trama me enganchó tanto. Muy interesante, sin duda.
Sinceramente os digo que la peli me gustó bastante y me parece muy recomendable. Una puesta en escena que te mete de lleno en la sociedad que describe y como se llega a ella, gracias a una introducción en plan documental. Una dosis justa de acción que hace que la narración sea fluída y muy amena. Una intriga que casi hasta el final te mantiene en vilo, con un desenlace final muy bueno, muy del estilo de los personajes que suele interpretar el sempiterno Bruce. No os quiero desvelar nada de la trama, por lo que no contaré más. Solo deciros que me pareció una película de ciencia ficción, muy correcta, amena y que no decepcionará a menos que seas un super friky crítico de cine o que te plantees dudas existenciales acerca de la posible realidad de la trama, que es ninguna.
Bruce willis en estado puro, sólo eché de menos que en un momento de la película soltara una frase mítica al estilo; "Jipi kai yi, hijo de puta" pero no decepciona lo más mínimo.

"La perfección humana, ¿Qué podría salir mal?" No hace falta ser un lince, tras leer esto supuse que todo podría salir mal, cosa que le da su aliciente a la película.

Ya me contaréis que os pareció.

lunes, 5 de octubre de 2009

Las sombras de Punjar: Abrupto final

Tras una ausencia prolongada, vuelvo con el resumen de lo jugado y vivido por el grupo más sigiloso y mortífero de Punjar. Hemos jugado dos sesiones de la campaña de Punjar, antes de irme de vacaciones, y han ocurrido muchas cosas, y como consecuencia, el grupo ha alcanzado el nivel 4 y se ha quedado a las puertas del siguiente nivel. Es una pena que esta haya sido nuestra última sesión de Punjar, pero las cosas son así en la vida real y a veces los planes que uno tiene son una cosa y los que la vida u otras personas hacen por ti, son diferentes.

Este mapa lo realizó uno de los jugadores en base al que les dí de su guarida y el barrio del Souk, donde residen. Se lo curró bastante, aunque para tener la guarida así de montada tuvieron que desembolsar casi todo su botín para pagar las mejoras.





La aventura comenzó con una discusión acerca de que hacer con Lady Constance, la prisionera del rey de los mendigos, que liberaron sólo para convertirla en su prisionera. Tenían intención de pedir un rescate por ella, pero descubrieron que el Barón Ben-hallad, su marido, había sido el promotor de su secuestro y que ya la había dado por muerta, sustituyéndola por una amante mucho más joven. Barajaron muchas posibilidades, desde venderla a un prostíbulo, meterla en un barco con rumbo al continente del este o asesinarla a sangre fría.



Sin embargo optaron por hablar con ella y comentarle los hechos descubiertos acerca de su marido. La ex-baronesa, se sintió traicionada y humillada, algo que puede hacer que una mujer sea vengativa en extremo. Lady Constance les ofreció entonces un trato. Un buen puñado de monedas de oro, un objeto mágico perteneciente a la familia de su marido y la información de como infiltrarse en la mansión para apoderarse de todo. Todo ello a cambio de matar a su marido y recuperar el lugar como baronesa. Además les ofreció eterna gratitud y una alianza mercantil que beneficiaría a ambas partes. Obviamente era una oferta dificil de rechazar.


Comenzaron a hacer los preparativos y decidieron dar el golpe tres días más tarde, cuando fuera luna nueva. Mientras tanto siguieron con su rutina diaria.



En esta parte fue donde quise meter en la aventura acontecimientos relacionados con el historial de los pj´s y de lo anteriormente jugado, para que hubiese una clara visión de que las acciones del grupo tienen consecuencias. También quise aprovechar para introducir ganchos para futuras aventuras, y hacer que la campaña tuviera vida propia y que fueran los propios jugadores los que eligieran hacia donde dirigir sus destinos.



La primera escena comienza en las saunas a las que acude el minotauro semanalmente, una costumbre que mantiene desde su época de gladiador. Esta escena la saqué de la impactante película "promesas del este"(Que por cierto, os recomiendo fervientemente, un peliculón), donde Viggo Mortensen, el prota, era atacado por dos matones, armados con cuchillos en la sauna. En este caso, Bokthor, el dueño del establo de gladiadores, vuelve una vez más a ejecutar su venganza, para lo que contrata a un grupo de matones, procedentes de Jolzin.




Para no dejar atrás al resto del grupo y que mirasen mientras se desarrollaba la acción, ideé un skill challenge, típico de esta 4ª edición, para que los compañeros se unieran a la acción. Con la introducción del mago en esta sesión, al final tuve que cambiar los planes y meter al clérigo y al mago en una subtrama alternativa mientras se desarrollaba la acción. esto me llevó a tener tres grupos diferenciados al principio de la sesión; el minotauro en la sauna, el elfo oscuro y el semielfo en la persecución y el mago y el clérigo en su trama roleada. Pero vamos por partes;



El elfo oscuro y el semielfo descubrieron que habia un tipo apostado en un callejón cercano a su guarida haciendo guardia y vigilándoles. Al tratar de tenderle una emboscada, el tipo fue avisado por un compinche y se inició una persecución vertiginosa por las calles de Punjar que les llevó a la azotea de la sauna donde el minotauro luchaba por su vida.






El minotauro pasó un mal rato mientras se defendía, totalmente desnudo aunque no indefenso, contra los asesinos, hasta que llegaron sus compañeros y tras luchar en el tejado se lanzaron por la claraboya hasta la piscina de la sauna y acabaron el combate tiñiendo de sangre las blancas baldosas de la sauna.



Mientras todo esto ocurría, el clérigo y el mago llevaron el orbe con el ojo del dragón, que consiguieron en las mazmorras del Rey de los mendigos, que pertenecía a la tiefling warlock. Su viaje les llevó hasta el distrito de los templos donde se toparon con la construcción de un enorme templo dedicado a una deidad que desconocían hasta el momento, el dios Tiburón. A poco que investigaron descubrieron que el culto llevaba pocos meses en la ciudad y que había crecido muy rápidamente en poder y número de adeptos. Incluso llegaron a entrar, tal vez en busca de algo sospechoso, pero tán solo hallaron un culto nuevo dedicado a un dios que predica "el camino del depredador", algo que puede llegar a ser inquietante pero por ahora inofensivo. (Y que seguro lo será)



Con respecto al orbe, se lo mostraron a un mago de la torre de hechicería, en una discreta taberna y llegaron a un acuerdo con él; en tres días reuniría el dinero para pagar el orbe.


Tras este día, el grupo ultimó los detalles del asalto a la casa del barón, con mucho roleo e investigación, y en la 3ª noche se reunieron en la taberna con el mago para llevar a cabo la transacción. Mientras el resto del grupo se quedaban rondando por la taberna, el mago y el clerigo del grupo iniciaron la transacción, pero justo antes de completarla, el techo de la taberna se desplomó en pedazos y aterrizó en la posada un enorme dragón negro tuerto de un ojo. Obviamente se desató el caos en la taberna y los pj´s tuvieron que luchar contra el dragón, que tenía atrapados al clérigo y al mago en un reservado. Gracias a la astucia y magia del mago, pudieron escapar de la furia del dragón y cuando éste abrasó al comprador del orbe y lo recuperó, se largó de la taberna dejandola arrasada.






El hecho de que el ojo del dragón siguiera vivo y conectado mágicamente a su propietario fue lo que provocó todo esto, un buen recordatorio que no todos los objetos curiosos que pueden hallarse como botín sean rentables e inofensivos. Lección aprendida.




Al día siguiente, el grupo se interna en las cloacas para llegar de forma sigilosa a la mansión del Barón, y es que por medio de Lady constance se enteran que el pozo tapiado que tiene en el jardín de su mansión lleva a las cloacas. Tras pertrecharse y tener más que claros los planes Las Sombras de Punjar se adentran en las cloacas en busca de su objetivo.






En esta parte utilicé el suplemento de Cesscpools of Arnac, que cambié por Punjar y me fue muy útil para desarrollar algunas tramas secundarias, tales como la de un nuevo resurgimiento del culto a Ninmurath, el dios rata, por un grupo de hombres ratas, y que los jugadores decidieron desfigurar y profanar, cosa que seguro les traerá problemas en un futuro. (Una buena subtrama para seguir empleando el suplemento de Cesscpools)




Como ya comenté en una entrada anterior, el suplemento está bastante bien y sirve para situaciones como esta, sin mucha preparación puedes tener acción en las cloacas de cualquier ciudad de tu campaña.









Al final del camino, vieron que la sección de la cloaca terminaba en el nacimiento de un arroyo ya seco que rompía el muro y se abría a una gran caverna circular, que por su aspecto parecía haber sido un pozo de agua hacía cientos de años. Aquí se enfrentaron a los enemigos más peligrosos de todo su viaje por la cloaca, unos engendros semejantes a raíces de árboles que se camuflaban en las paredes de la caverna y que les atacaron para defender sus dominios. Fue un combate duro y casi mortal, pero lograron superarlo y decidieron descansar en ese lugar mientras esperaban la noche.



Con esto terminamos la sesión de juego y quedamos para la semana siguiente que sería nuestra última sesión de Punjar, aunque con sinceridad, no creo que ninguno de nosotros se lo imaginase.




La sesión siguiente, comenzamos directamente al turrón. Las sombras de Punjar se infiltraron en el jardín de la mansión del barón y se toparon de bruces con sus sabuesos, sólo que no eran oriundos de Punjar sino del Shadowfell, y es que el barón tenía reputación de haber pertenecido a una antigua estirpe de brujos, cosa que más adelante demostró ser cierta.





Con todo el alboroto montado con el combate, la guardia de orcos del barón se unió a la refriega mientras que tanto el jefe de la guardia como el barón y su brujo tiefling se atrincheraban en el sótano de la mansión. Tras el duro combate del jardín, que desgastó sensiblemente al grupo, bajaron hasta el sotano de la mansión para cumplir su misión y reclamar el botín, pero la cosa no resultó nada fácil. El barón utilizó un amuleto familiar de gran poder para tratar de salvaguardarse convocando dos demonios que lo protegieran.





Este combate fue el más duro hasta el momento y requirió de toda la suerte y astucia que Las Sombras de Punjar pudieron reunir, y finalmente se alzaron con la victoria, desterrando a los demosnios de vuelta al abismo y de paso mandando al barón con sus antepasados. Reclamaron el botín y huyeron con la misma rapidez con la que entraron.



La recién repuesta baronesa les agradeció el favor y a aparte del botín prometido, les ofreció su casa como refugio en momentos de necesidad y por supuesto les dijo que contaría con sus servicios para futuros negocios muy rentables.





Para finalizar la sesión, terminamos con un pequeño cabo suelto que se transformó en una mini aventura, epílogo de la sesión. La trama se basaba en que el mago eladrin huído de las mazmorras del Rey de los Mendigos había reunido un grupo de semiorcos y se dedicaba a extorsionar comercios de la zona del zoco que estaban bajo la protección del gremio. En uno de ellos, su local preferido, la taberna de las linternas rojas, un prostíbulo afamado, habian dejado tuerta a la dueña por negarse a pagar. El grupo decidió investigar por la zona y una vez tuvieron la información que necesitaban esperaron al grupo y se produjo una batalla campal a las puertas de "Las casa de las linternas rojas" que por un momento casi se llevan la victoria los semiorcos y el mago eladrin, Virmoth, pero que con un gran sacrificio por parte del clérigo del grupo, al final lograron derrotar a las viles criaturas, aunque Virmoth escapó por segunda vez del grupo, una afrenta que no olvidarán con facilidad.



Entre el botín encontrado hallaron un ídolo de barro de origen desconocido, pero que al dia siguiente, todos aquellos que lo habían tocado desarrollaron una fuerte erupción cutánea muy molesta, obviamente algo que les llevaría a su siguiente aventura; Mist of madness

Aunque se han quedado muchas ideas, tramas secundarias y aventuras preparadas en la recámara, me satisface haber terminado la campaña de Punjar con este grupo de jugadores de esta manera, con un buen nivel, un buen sabor de boca y con la certeza de que cuando retome esta campaña con otros jugadores se que partes mejorar y que partes no tocar.

Espero que no pase mucho tiempo hasta que mis pasos vuelvan a sonar sobre las calles de la brumosa Punjar.