miércoles, 11 de noviembre de 2009

Dark Sun, de promesa a realidad



Hacía tiempo quería hacer esta entrada, una especie de "te lo dije", pero sin estar dirigido a nadie en particular. Sólo que quería esperar a que el catálogo de productos fuera oficial y ver que más iba a salir publicado y si las intenciones para hacerlo eran serias o no.



El momento ha llegado y lo que en principio se atisbaba como una promesa, es ahora mismo, a falta de su publicación para el verano que viene, una realidad. Dark Sun vuelve con la 4ª edición y vuelve con fuerza arrolladora.



Los motivos pueden ser variopintos, y aunque desde WOTC se diga que es por demanda popular, la verdad es que este nuevo set de campaña se diferencia del resto de espada y brujería clásica que podían publicar, Dark Sun fue a 2ª edición lo que Eberron a 3.5, algo novedoso que se sale de la norma establecida y que por su peculiaridad llama más la atención que cualquier otro producto más clásico, de tipo Dragonlance, Birthrigth, Greyhawk o incluso Ravenloft. Sea cual sea el motivo, la cuestión es que todos los fans de este magnífico set estamos de enhorabuena y tan sólo podemos frotarnos las manos y sonreir maliciosamente a la espera de su publicación.



Está previsto por los jerifantes de WOTC el siguiente planning para el 2010, que será un año repleto de Dark Sun.





En marzo de 2010 saldrá a la venta el Player´s Handbook 3 en el que aparecerán la psiónica como nueva fuente de poder, algo básico en el mundo de Athas, donde la psiónica es el pan de cada día, otra cosa será ver como tratan el tema de la magia, muy diferente también al del resto de ambientaciones.




En Junio, alrededor del 15, saldrá un Dungeon Tiles titulado "Desert of Athas" , del que aún no hay imagen, que será de gran utilidad para desarrollar encuentros y dar ese ambiente único para Dark Sun, además de estar diseñado para su uso en el suplemento "Marauders of the Dune Sea".






Posteriormente en Agosto saldrá el set de campaña de Dark Sun, del estilo de los de Eberron y Forgotten Realms, en el que se incluirá un compendio de monstruos oriundos de Athas.






Para la misma fecha saldrá también una aventura titulada "Marauders of the Dune Sea" para personajes de niveles 2 a 5 ambientada tras los acontecimientos ocurridos en el módulo "Libertad" de la antigua edición, o por lo menos es lo que da a entender la descripción del mismo que hacen en la web de WOTC.


Lo que está por ver es si sacarán posteriormente un Player´s guide de Dark Sun, como ya hicieran con los dos sets de campaña anteriores, pero imagino que sí, aunque será después de Agosto. Junto con todo esto que os comento también se reeditarán las novelas de Dark Sun y se publicarán otras nuevas para darle más soporte y apoyo al set de campaña.




Es de agradecer que para este set de campaña se haya hecho un esfuerzo mayor de los que hicieron con Forgotten y Eberron, y es que la distancia en el tiempo entre la 2ª edición y esta 4ª requería una mayor adaptación y soporte para Dark Sun.




El mercader de las dunas, por poner un ejemplo.



Lo que sí os recomiendo es que si podéis, recuperéis vuestro viejo material de 2ª edición, en papel o en pdf para que lo vayáis revisando y pensando en adaptar a esta 4ª edición, al menos todo el material de ambientación que para nada se apoya en las reglas sino que sirve de trasfondo para este excelente set de campaña.

Si queréis tener una lista de los suplementos publicados por TSRpara AD&D 2ª ed. echad un vistazo a esta página.
Yo por mi parte, ya me estoy frotando las manos, revisando todo lo que me pillé por E-bay en suplementos y catalogando los pdf´s en español e inglés que guardo en mi disco duro, y por supuesto deseando haceros reseñas de los nuevos suplementos y de la campaña que iniciaré para el verano del año que viene, un año que será caluroso y mortífero en los desiertos de Athas, bajo un Sol Oscuro que será inmisericorde con los débiles......

Publicar un comentario