miércoles, 7 de octubre de 2009

Los Sustitutos (Surrogates)




Ayer me pegué una escapadita al cine con mi mujer a la sesión de las 16:00 para ver una peli, una cualquiera, ya que al fin y al cabo vamos muy poco al cine y el solo hecho de poder ir ya nos "congratula en nuestro templo de sabiduría", y si encima vemos algo decente y no un bodrio, pues miel sobre hojuelas.



De entre toda la cartelera me llamó la atención la nueva de Bruce Willis, titulada "los sustitutos" pero con el título original de "Surrogates".



Los sustitutos de los protagonistas, casi parecen robots de verdad.


SINOPSIS.-
"Los agentes del FBI (BRUCE WILLIS y RADHA MITCHELL) investigan el misterioso asesinato de un estudiante universitario relacionado con el hombre que participó en la creación del fenómeno high-tech de los sustitutos, que permiten a la gente comprar versiones perfectas de sí mismos -en buena forma, guapos, y controlados por control remoto. Estas máquinas perfectas acaban asumiendo sus roles vitales, de modo que la gente puede experimentar la vida a través de otro cómodamente sentados en el sofá de su casa. El asesinato pone de manifiesto una cuestión: en un mundo de máscaras ¿quién es real y en quién se puede confiar? "
Bruce usando la tecnología que le permite vivir a través de su sustituto.
Con esta sinopsis me pareció que o bien la peli era bastante original y que podría resultar una sopresa agradable o bien que todas mis expectativas se convertirían en agua de borrajas. Así que sin ninguna expectativa en mente me senté a pasar un rato viendo la historia que nos narraría el viejito Bruce. Tras los títulos de crédito me sorprendió encontrar que el director era Jonathan Mostow, el de "Terminator 3", una peli que me gustó bastante, por lo fiel a la saga y por hacerme pasar un rato agradable viéndola, cosa que es lo único que le pido a una peli hoy en día.
Lo que no sabía es que la peli estaba basada en un comic del mismo título " The Surrogates". Imagino que pusieron ese subtítulo para que los fans de los comics supieran que de iba la cosa. Ni he leído el comic ni interés en el mismo, hace muchos años que dejé esa cara y exigente afición. Pero tras enterarme de este comprendo por qué la historia de la peli estaba tan bien construída y la trama me enganchó tanto. Muy interesante, sin duda.
Sinceramente os digo que la peli me gustó bastante y me parece muy recomendable. Una puesta en escena que te mete de lleno en la sociedad que describe y como se llega a ella, gracias a una introducción en plan documental. Una dosis justa de acción que hace que la narración sea fluída y muy amena. Una intriga que casi hasta el final te mantiene en vilo, con un desenlace final muy bueno, muy del estilo de los personajes que suele interpretar el sempiterno Bruce. No os quiero desvelar nada de la trama, por lo que no contaré más. Solo deciros que me pareció una película de ciencia ficción, muy correcta, amena y que no decepcionará a menos que seas un super friky crítico de cine o que te plantees dudas existenciales acerca de la posible realidad de la trama, que es ninguna.
Bruce willis en estado puro, sólo eché de menos que en un momento de la película soltara una frase mítica al estilo; "Jipi kai yi, hijo de puta" pero no decepciona lo más mínimo.

"La perfección humana, ¿Qué podría salir mal?" No hace falta ser un lince, tras leer esto supuse que todo podría salir mal, cosa que le da su aliciente a la película.

Ya me contaréis que os pareció.

Publicar un comentario en la entrada