miércoles, 1 de julio de 2009

Supernatural RPG


Buenas noticias para los amantes del género de terror y sobre todo para los que estamos enganchados a la serie. En Enero de 2010 tendremos en las tiendas el juego de rol de "Sobrenatural", la exitosa serie de terror de CBS y Warner.


Margaret Weiss productions es la encargada de editar este el juego de rol basado en la serie y para ello ha elegido a Jamie Chambers, un joven diseñador de juegos de rol, autor también de Cortex System Role playing game (Echádle un ojo a la reseña de nuestros amigos de la Marca), en el cual se basa este nuevo juego y Battlestar Galáctica.

Jamie Chambers ha diseñado también el juego de rol basado en la serie (Firefly)y posterior película Serenity, y también ha colaborado en el set de campaña de Dragonlance de WOTC.

El juego recoge la trama principal de la serie en la que un grupo llamado "Cazadores" tratan de combatir y exterminar toda una suerte de monstruos y seres oscuros que pueblan la tierra a sus anchas y que todo el mundo considera mitos, leyendas y para nada reales. Estos "Cazadores" suelen ser personas normales que de pronto se topan con la realidad del mal que habita entre nosotros, casi siempre tras una experiencia aterradora y deciden convertir sus vidas en una lucha constante contra estos seres, por lo que viven al margen de la ley y en un anonimato que les protege más de las autoridades que de los seres oscuros, sin poder llevar una vida normal.


Por lo que he podido ver en la preview de la tienda online Flames Rising, el juego está diseñado al estilo del diario del padre de los famosos hermanos Winchester y más que un sistema frío de reglas, está narrado y explicado como si uno de los propios hermanos, Sam o Dean, te lo contaran en primera persona. Tiene muy buena pinta y en mi caso, ya lo tengo pedido en Amazon. También existe la posibilidad de comprarlo en formato pdf antes de su publicación , pero creo que voy a esperar a la edición en papel, que es como mejor se lee y se disfruta un nuevo juego.


Ahora mismo acabo de terminar la 4ª temporada de "sobrenatural" y os puedo decir que la serie no ha hecho sino mejorar desde el primer episodio y este final de la 4ª temporada es inquientante y te deja ya con ganas de que estrenen la 5ª. Me ha gustado tanto la ambientación y las historias narradas en la serie, a parte de la trama principal de la misma, que en una de las partidas de "La llamada de Cthulhu" adapté uno de los episodios y lo jugué con mi grupo habitual, en el que hay fans también de la serie, pero que no habían llegado hasta ese episodio, el de "Scarecrow" (Espantapájaros). El resultado fue sensacional y cuando finalmente vieron el episodio me comentaron lo mismo, al verlo tenían la sensación, escalofriante, de haberlo vivido, lo cual es uno de los motivos por los que probaré este nuevo sistema y esta ambientación.


Aunque aún no hay fecha de publicación, ya se está preparando la pantalla del DM y un suplemento titulado "The hunt begins" del cual desconozco su contenido, aunque espero sea la primera aventura de esta saga.

En Enero ya os comentaré que tal es el libro y que tal funcionan la ambientación y el sistema.


Publicar un comentario