martes, 21 de julio de 2009

Las sombras de Punjar; Entreacto y consecuencias

Este viernes 24 retomamos la campaña de Punjar que dejamos en stand by tras finalizar el módulo "Mercenarios de Punjar". El grupo de 4 personajes ha alcanzado el nivel 3 y en esta sesión se incorporará por fin el mago del grupo, que hemos subido a nivel 3 para que no esté descompensado con respecto al grupo. Ya con el grupo completo podremos retomar la campaña y comenzar a dar forma a la saga.
En esta ocasión he decidido hacer las cosas en plan self-made y no utilizar ninguna aventura publicada. ¿Cual es el motivo de esta decisión? El diseño de esta campaña y lo que tengo en mente para ella se distancia un poco de las típicas campañas publicadas que llevan a los personajes de nivel 1 a 30 con una historia muy definida y un objetivo final épico. En un principio no tenia pensado llegar hasta esos niveles con esta campaña, aunque a lo mejor mis jugadores tiene otra idea en mente, y tampoco quería una campaña guiada en la que la linealidad sea la norma.
Esta campaña la he diseñado pensado en la interactividad y la capacidad de los personajes de establecer sus propias metas y forjar su destino. En los historiales que creé establecí ciertas pautas y un posible objetivo a medio o largo plazo, dependiendo de la personalidad de los personajes. Pero todo esto puede cambiar a lo largo de la campaña, entendiendo que los acontecimientos que se desencadenen puedan cambiar estos objetivos, completarlos o bien crear nuevos. Por supuesto que habrá aventuras que sean lineales y que deban realizarlas obligatoriamente, pero es que trabajar para un gremio de ladrones tiene esas cosas. Sin embargo, los jugadores pueden tener ideas que quieran desarrollar con sus personajes y a medida que alcancen poder, fama o infamia, puedan hacerse amos de sus destinos y hacer sus propios planes.
Para fomentar esta interactividad he creado varios hilos en nuestro foro para seguir roleando y decidiendo cosas off-game y así ir creando tramas, antes de sentarnos en mesa, basadas en las opiniones y decisiones del grupo.
En la sesión de este viernes jugaremos una aventura muy especial llamada "entreacto y consecuencias" debido a que se desarrolla en un periodo previo a la siguiente misión, que o bien les impone el gremio o bien ellos mismos se embarquen en ella, si aceptan los ganchos propuestos sibilinamente por su DM. Y "Consecuencias" porque hay varios cabos sueltos que deben atar antes de embarcarse en la siguiente aventura. Entre ellos está Lady constance, una noble que hayaron en las mazmorras del dungeon del "Rey de los mendigos" y que en vez de liberar se la llevaron para pedir un rescate por ella, aunque se han enterado que el marido la ha dado por muerta y ya comparte su lujosa mansión con una joven 20 años menor que él. Esto les ha complicado el tema y ahora discuten acaloradamente que hacer con esta prisionera. También han conseguido objetos extraños en ese dungeon que tal vez requieran de un comprador muy particular y por lo que deberán encontrarlo. Y por supuesto habrá guiños a sus historiales, a las actividades que quieran realizar al margen del gremio de ladrones, como la oferta de protección a un lupanar llamado "la casa de las linternas rojas" de la cual la dueña está un pelín colgada de nuestro atractivo semielfo ranger.
¿De qué sirven los historiales si luego nunca se ven reflejados en la campaña? Es por ello por lo que he decidido usarlos como fuente de tramas y conflictos para los pj´s de una manera importante en la trama principal.
Al igual que he fomentado el hilo "Actividades B del grupo" en el que los jugadores proponen negocios y aventuras que puedan hacer al margen del gremio de ladrones, eso sí, pagando su diezmo de las ganancias.
Creo que con todas estas premisas la campaña se convertirá en una de las más interactivas que jamás hayamos jugado y que alcanzará cotas míticas en nuestro pequeño universo rolero....estad atentos, pues este viernes de las brumas de la mortal Punjar saldrán Las Sombras de Punjar para saldar viejas deudas de sangre.
Publicar un comentario