lunes, 1 de junio de 2009

Nuevo Blog para la campaña de "Punjar"



Mi querido amigo Nerull lleva varios meses barruntando un proyecto; un blog en el que se recojan todos los acontecimientos de una de nuestras campañas de D&D, tanto para llevar un registro de la misma como para ver su evolución y al mismo tiempo hacer partícipe a los aficionados que lo deseen de esta campaña.


En un principio teníamos pensado hacerlo con nuestra mega campaña de dos DM, "Las Espadas del Nentir" en la que estamos jugando los suplementos oficiales de WOTC y los Dungeon Master de Goodman games, pero la campaña está tan avanzada que ya no es apropiado recopilar todo lo jugado y plasmarlo en un blog, ya que sería mucho para leer de golpe y podría ser un tanto caótico, teniendo en cuenta que ya hemos perdido a dos pj´s de los que empezaron la campaña.





Finalmente hemos llegado a la conclusión que lo mejor será centrarnos en la campaña de "Las sombras de Punjar", ya que sólo hemos jugado el primer módulo "Mercenarios de Punjar" y muy pronto comenzaremos el segundo de creación propia que empalmaremos con "Mist of Madness" el módulo de 2$ que goodman games publicó hace ya varios meses y que se puede conseguir por menos de 2€ en Paizo.



Para desarrollar el blog estamos pensando en varias opciones; un blog similar a éste o bien alojar el registro de la campaña en Obsidian portal que por si no lo conocéis, es un sitio web que te permite alojar tu campaña con un formato bloggero muy interesante y que puede ser visitado por los seguidores de la campaña. También podemos usar Epic Words, que es muy similar al anterior. Una vez nos hayamos decidido, teniendo en cuenta las posibilidades que nos de cada opción, volveré a postear para comunicaros la nueva dirección.


De todos modos, en este blog seguiré posteando mis comentarios acerca de los módulos Punjarianos que hayamos jugado, desde el punto de vista del DM, por si estáis interesados en arbitrarlos.




Todo este nuevo relanzamiento de la campaña de Punjar viene dado por la adquisición de "The gazeteer of the known realms" por E-bay por un precio considerablemente menor al que se pide por amazon.com. Aunque está en versión 3.5, lo cual no me crea mayor problema que adaptar unas pocas cosas a 4E, lo usaremos para darle mayor profundidad a la campaña y un sabor único a este entorno de campaña. Lo que sí me extraña de sobremanera es que no hayan sacado una actualización de este suplemento descatalogado para darle apoyo a los nuevos módulos y suplementos de 4E que Goodman Games está produciendo.


Para conocer mejor que contiene esta Gazeteer que describe el entorno de campaña del mundo de Aereth, echad un vistazo a la magnífica reseña de "Aventuras en la marca del este"


En definitiva, que muy pronto tendremos en marcha este diario de campaña que espero os guste leer y os inspire para crear algo similar.
Publicar un comentario