viernes, 26 de junio de 2009

The king is dead...Hail to the king

Como todos ya sabréis, ya que probablemente sea la noticia del día, Michael Jackson ha fallecido hoy. Michael es por méritos propios el rey del pop, el artista que más discos ha vendido en la historia de USA e indudablemente un icono de la música.

Atrás deja una azarosa vida marcada por el abuso de su padre, que quiso convertir a sus hijos en estrellas y vivir del cuento, arrebatándole la infancia al joven Michael. Atrás queda su excentricidad, ese deseo de decolorarse cada vez más y dejar de ser el joven artista negro que revolucionó el pop. Atrás quedan sus litigios por abusos a menores, de los que nunca fue sentenciado culpable, aunque todos sabemos que el dinero puede hacer callar a padres avaros. Y atrás queda una vida llena de altibajos, de matrimonios extraños, de tres hijos que vivirán la leyenda de su padre.

En definitiva lo que queda es otra historia más de una vida truncada por el éxito repentino, precoz y absoluto. Lo que queda es otra leyenda de la música cuya vida ha quedado truncada muy pronto.

Me quedo con éxitos como Thriller, que de pequeño me daba un miedo terrible ver el vídeo, me quedo con Bad, un gran lp y una gran canción, y por supuesto me quedo con las innumerables baladas de este genial artista.

A partir de ahora se podrá escribir mucha mierda de él y puede incluso que se destapen sus más oscuros e íntimos secretos, pero con lo que me quedo es con la tercera estrella del firmamento musical universal, que se une a la de Elvis Presley y la de Frank Sinatra.

Lo que finalmente quedará en el tiempo es la leyenda de este joven negro que un día se convirtió en el rey del pop y murió siendo el rey del pop......Larga vida al rey.


Publicar un comentario