lunes, 29 de junio de 2009

Horror en el Orient Express 2ª parte: El comienzo


cartel de la época


Tras mucha recopilación de información y teniendo una idea clara de lo que iba a hacer con la campaña, comencé a reunir a los jugadores y a preparar los pj´s. En principio iban a ser 5 jugadores, pero al poco de comenzar nuestra campaña se nos unió un sexto jugador, concretamente en el capítulo de Milán.


Para ir metiendo en ambiente a los jugadores busqué imágenes y powerpoints del mítico tren y su ruta. Me descargué fotos, carteles de la época e incluso una presentación en la que salían imágenes del interior del tren, como era en esa época. Y por supuesto me pillé en la página de Chaosium la BSO de la campaña, para tener más ambientación.


BSO de la campaña



Los personajes elegidos fueron los siguientes; un médico forense, un militar retirado, un profesor de arqueología, un agente del FBI y un cazarecompensas. Verdaderamente era un grupo muy variopinto y muy problemático a la hora de encajar en la campaña, pero al fin y al cabo era la decisión de mis jugadores, y había que respetarla aunque hubiera personajes que hubiera descartado sin dudar.



El objetivo fundamental era situarlos en Londres para la conferencia de la fundación Challenger (que es el inicio de la campaña), que cambié por el Rotary Club por motivos de logo, ya que lo que encontré en la web no me convencía mucho. Eché de menos que los creadores del módulo se hubieran currado una invitación para este inicio de campaña. Al final lo hice yo y no quedó nada mal.
invitación a la cena y conferencia


Como algo especial y para que mis jugadores se metieran de lleno en la ambientación de la campaña les preparé un sobre individualizado con el pasaporte que se incluye en la campaña y el visado y un breve relato de por qué se encontraban en Londres en enero de 1923 y por qué eran invitados a la cena y posterior conferencia.



Para el forense, por ejemplo le preparé una convención en Scotland Yard sobre nuevas técnicas de medicina forense, para situarlo en Londres para la campaña. Para el militar retirado le preparé una historia de cómo tras la Gran Guerra se había quedado a trabajar para la embajada estadounidense en Londres.


carta de empleo en la embajada americana de Londres

Con el resto de personajes me curré historias y ayudas visuales que los situaran en Londres y fueran invitados a la cena. Cabe decir que cuando la semana previa a la primera sesión, durante un asadero, entregué a todos los jugadores los sobres, a nombre de sus pj´s y con la dirección actual de los mismos, fliparon y a todos les entraron unas ganas terribles de comenzar la campaña.

órdenes para el personaje del agente del FBI, extraído el modelo de un auténtico informe del FBI, espero no me rastreen por suplantar al fallecido J. Edgar Hoover.


Y eso que me guardé un as en la manga para la primera sesión. Pero eso os lo contaré en otro Post.




Como estamos hablando del comienzo de campaña, pasaré a comentar el primer libro que compone esta campaña titulado homónimamente "La Campaña".


Este pequeño panfleto de 25 páginas nos servirá para tener una idea global de la campaña. Está dividido en 3 partes.


La primera titulada "El Orient Express" nos habla de la historia del Orient, desde su creación hasta nuestros días, además de comentar las películas y libros que se basan, hablan o lo utilizan como medio de trasnporte en sus historias. Un interesante consejo para captar el ambiente de este tren y tener imágenes del mismo para ambientar mejor la campaña.

la locomotora

La segunda titulada "Operaciones en el Orient Express" se trata de un recurso para el guardián, en el que se describe el tren, los servicios hallados en él, así como el personal de servicio. Del mismo modo aparece la secuencia de pueblos, paisaje y rutina del itinerario de Londres a Constantinopla que hace el Orient.

Un capítulo interesante para darle sabor a esta campaña.

noticias de la época

Finalmente tenemos "La campaña", éste último apartado recoge todas las piezas del rompecabezas y nos sirve de guía a lo largo de toda la campaña. Aquí se habla de cada libro y cada capítulo, resumiendo las aventuras que se jugarán. Como consejo os recomiendo que lo tengáis siempre a mano para que la trama no se os vaya de las manos, ya que si arbitráis la campaña capítulo a capítulo, es posible que el comienzo de un capítulo haga referencia acontecimientos del capítulo anterior y que al pasarlos por alto la continuidad de la trama chirríe un poco.

Se nos presenta el "Simulacro de Sedefkar", el objeto codiciado a lo largo de toda la campaña y de los dos pnj´s némesis del grupo de pj´s, "Mehmet Makryat" miembro de la secta de los hermanos de la piel, que es el que inicia toda la aventura y "Fenalik" el vampiro, el último poseedor del "simulacro" que persigue la obtención de todas las piezas del mismo para recuperar su antiguo aspecto.

En definitiva, un pequeño panfleto para ir abriendo apetito y para saber que es lo que nos deparará esta campaña.

En el siguiente post hablaré de la sinopsis de la campaña y del primer capítulo.


Publicar un comentario en la entrada