lunes, 15 de junio de 2009

Horror en el Orient Express 1º parte: introducción



Se acerca el final de esta gran campaña, ya que apenas nos queda una sesión para terminarla. La empezamos el 30-04-2008 y la verdad es que nos la hemos tomado con calma ya que van a ser 14 meses de campaña, eso sí, alternada con muchas otras de diferentes juegos, por lo que tampoco se puede pedir más.

Ahora que estamos a punto de acabarla me gustaría empezar a reflexionar acerca de ella y contaros mis impresiones personales y la de mis jugadores. Pero antes de eso creo que lo mejor es analizar el suplemento de manera exhaustiva y luego meternos de lleno en él para destriparlo como se merece, ya que es una de las campañas más ambiciosas de Chaosium y merece un detallado análisis que sirva para todos aquellos que se acerquen con miedo ante este gran reto. Desde aquí ya os digo que es posible arbitrarla y llevarla hasta el final, incluso con un final decente.



Al principio de la campaña investigué mucho acerca de ella, más que nada porque tras el estrepitoso fracaso anterior de "Más allá de las montañas de la locura", quería que esta no sufriese el mismo final y demostrar a mis jugadores que estas grandes campañas, bien llevadas y jugadas, pueden llegar a ser míticas. Debido a esta investigación, en vez de desglosar por partes el suplemento, me voy a permitir recomendaros webs pioneras que han hablado, descrito y analizado en líneas generales esta campaña. En mi caso voy a usar el mismo estilo que una de mis grandes inspiraciones y fuente de consejos, aunque en mi caso trataré de analizar y aconsejar basándome en la experiencia de mi grupo de juego.


Para empezar con estas webs que tratan la campaña del "Orient Express", lo primero es una foto reseña como mandan los cánones ,y para eso os sugiero "Susurros desde la oscuridad" un blog que por desgracia yace abandonado en el cementerio de los elefantes (o blogs) pero que en su periodo de vida estuvo muy bien y dedicó muchas reseñas a suplementos de Cthulhu.





Es una reseña muy buena que da una idea exacta de lo que uno se va a encontrar al comprar este magnífico suplemento.


La segunda web, otra de mis favoritas en esto de Cthulhu es Leyenda.net y en ella se hace una muy buen crítica que comparto en muchos aspectos y que merece ser tenida en cuenta a la hora de analizar este producto. Por supuesto que en todos estos post acerca de la campaña pondremos nuestra crítica personal acerca de los puntos positivos y negativos de la misma, pero por ahora echadle un vistazo a esta crítica.




Finalmente, pero no por ello menos importante, tenemos el blog de Tectokronos, "la biblioteca de Pnakotos", en la que podemos descargar este suplemento de 213 páginas y jugarlo con su versión pdf. Aunque si queréis mi opinión personal, lo mejor es comprar el módulo en sí, y luego apoyaros en esta versión pdf para preparar sesiones o leerlo en el curro.


Con esto creo que es suficiente para empezar, tanto para los que aún no se han acercado a esta campaña, como para aquellos que la tienen y no la han jugado o para los que ya la han jugado y quieren comparar impresiones.

En breve os explicaré como fueron los premilinares de la campaña, los pj´s y una crítica del primer libro del suplemento.

Paciencia que el tren comienza a soltar vapor pero aún no ha abandonado al estación, por ahora el revisor repite su grito desde el andén; "Pasajeros al tren.. todos a bordo del Orient Express..."

Publicar un comentario