domingo, 17 de mayo de 2009

Friends will be friends rigth to the end

Aunque este blog solo trata de sexo y rol, a veces tengo pequeñas bajonas personales que influyen en mi estado de ánimo y en aquello que quiero contar. Es por eso que hoy quiero hablaros de los amigos en general y de mis amigos en particular, por lo que para el título de este post he tomado prestado el estribillo de esta magnífica canción de Queen, uno de mis bandas favoritas. (God bless you, Freddy)







Siempre me he sentido muy identificado con el dialogo de los protagonistas de una de mis películas favoritas "Tequila sunrise" traducida en España como "Conexión Tequila" que protagonizaran Mel gibson, Kurt Russel y Michelle Pfeiffer.


En uno de los momentos, hablan acerca de la amistad y dicen que la amistad es lo único que eliges en la vida; "No puedes elegir la persona de la que te enamoras, no puedes elegir a tu familiares, no puedes elegir a tus hijos, tán sólo puedes elegir a tus amigos, es la única elección de tu vida" y también; "A veces, cuando miras a una persona a los ojos te das cuenta enseguida que será tu amigo para siempre, pase lo que pase."
Y pienso que es una buena y acertada reflexión. A veces el vínculo que se forja en una amistad es tan grande como el que tienen los hermanos o a veces supera incluso esa barrera y sabes muy dentro de tí que ese vínculo jamás se romperá, por mucho que ocurra, por mucho tiempo que pase.

Por supuesto que nadie es infalible y a veces, eliges a un amigo que con el tiempo te das cuenta que no es como creías o que esa amistad que durante un tiempo fue inmensa, con el tiempo y las perspectiva te das cuenta de lo equivocado que estabas en tu juicio, pero evidentemente, sin esos errores jamás hayaríamos a nuestros verdaderos amigos. Para mí siempre ha sido muy importante dos cosas, que jamás te dejen tirado y que sepas que puedes contar con ellos.



Esta magnífica canción de Depeche Mode marcó una época de amistad insuperable y este single se convirtió en un himno, en casi una declaración de intenciones, algunas amistades sobrevivieron al tiempo y otras no, pero siempre es bonito recordar un época de amistad que parecía eterna.

¿Es verdad que todo fluye y nada permanece? no lo sé, tal vez de un modo filosófico, ya que todos algún día nos marcharemos, pero en un sentido más pragmático, más realista, creo que hay cosas que son más duras que la roca y que nada puede hacer se quiebren.

Hace poco, en un momento de duda, de tristeza y de incertidumbre, me sorprendí reviviendo un momento de amistad imperdurable con dos amigos, y de cómo al verme jodido, me han arropado y se han mantenido junto a mi, y eso que apenas nos vemos y que la relación es más distante de lo que solía ser, obviamente porque cada uno tiene hecha su vida y ya no somos adolescentes. El tenerles junto a mi y saber que puedo contar con ellos y que ellos pueden contar conmigo, hace que me sienta reconfortado y a salvo.

Les miro a los ojos y sé que nuestra amistad será para siempre, porque yo los elegí y ellos me eligieron a mí, y esa es la única elección verdadera que tenemos....



Esta va por vosotros, por lo que nos unió y nos mantiene unidos

Publicar un comentario en la entrada