jueves, 16 de abril de 2009

La noche de los muertos vivientes

Hace tiempo que no hablaba de Ravenloft y quería retomar un poco este magnífico set de campaña, que tantas partidas buenas nos ha dado. Por supuesto os recomiendo el blog de contemplador dedicado a Ravenloft, un "must" para los aficionados a este set de campaña.







En Enero, creo recordar, me llegó el suplemento de Open Grave, de la 4E de Dungeons&Dragons y leyéndolo me vino a la memoria este tremendo módulo, que para mi es uno de los mejores y más clásicos de Ravenloft, "La noche de los muertos vivientes".






El módulo fue escrito en 1992 por Bill Slavicsek y formaba parte de la serie de módulos que precedían a la gran conjunción, un evento que estaba llamado a transformar la geografía del semiplano del terror. El módulo está diseñado para un grupo de personajes de niveles 1 a 3 y utiliza en su diseño las reglas de la 2ª ed. de D&D.



Sin embargo la grandeza de este módulo reside en que se puede adaptar muy fácilmente a la 4E, incluso a la 3.5, con la cual lo arbitré, o incluso adaptarlo al set de campaña de "La máscara de la muerte roja" o bien a "La llamada de Cthulhu" y es que es tan flexible, debido a que la historia que narra el módulo es tan buena que se puede adaptar con facilidad a muchos sistemas y ambientaciones.





Bueno, a partir de ahora voy a desmenuzar un poco la historia, así que todos aquellos que lo quieran disfrutar como jugadores mejor os vayáis a la zona de sexo del blog a mirar unas cuantas nenas, el resto continuad leyendo que la cosa se pone interesante...luego podéis ir al porno, más tarde.



Inicialmente, el módulo está situado en el dominio de Souragne, dentro del semiplano del terror, una zona dominada por un vasto pantano con una estética y cultura muy similar a Nueva Orleáns y la zona de la baja Luisiana.





La ciudad más importante es Port d´Elhour, que bien podría ser una Nueva Orleáns de Ravenloft, y el pantano ocupa la mayor parte de la extensión de este pequeño dominio.


Tal vez os suene el nombre ya que una de las primeras novelas de Ravenloft en español era "La danza de los muertos" de Christie Golden, en la que sitúa su narración en souragne y habla del Lord oscuro de ese dominio Anton Misroi. Si os interesa podéis descargarla aquí. Previo pago, claro.


Sin embargo, este módulo, a diferencia de muchos otros, no trata para nada de la figura del Lord del Dominio sino que narra una historia que se sitúa en un pequeño pueblo llamado Marais d´Tarascon y con unos enemigos de menor entidad.


La trama gira en torno a los tres hermanos Tarascon, que como su nombre indica, son los herederos huérfanos de la familia que fundó el pueblo, algo así como los típicos terratenientes de una gran plantación de algodón, como si de Luisiana misma se tratase.

Los gemelos Marcel y Jean dirigen la plantación, mientras que Luc, quince años mas joven va a lo suyo. Hace años Marcel descubre el diario de su padre Pierre y se siente muy intrigado por el contenido, ya que habla de una profecía dictada por un vidente vistani (gitano) llamado Hyskosa. Se obsesia tanto que busca el pergamino del vidente, oculto en el viejo cementerio y con él se lleva a su hermano pequeño. La tragedia les golpea brutalmente cuando un zombie les ataca y mata a Marcel. Jean trata por todos los medios de socorrerle y le pide al clérigo del pueblo que lo resucite, pero el clérigo no tiene la capacidad suficiente y el conjuro que realiza sale horriblemente mal y Marcel despierta dias más tarde en el cementerio convertido en un Lord zombie. Asi pues tenemos a los tres hermanos realmente jodidos; Marcel convertido en zombie, Jean se vuelve loco al descubrir en lo que su hermano se ha convertido y se transforma en un asesino que suministra los cadáveres de sus crímenes a su hermano Marcel y finalmente a Luc, catatónico y retirado a una cabaña del pantano, convertido en un ermitaño.





Y con esta situación de proliferación de zombies en el pueblo y crímenes aparecen los pj´s para meterse de lleno en esta trama.


Los pj´s aparecen perdidos en el pantano y van a parar a la cabaña de Luc, el cual, con su enigmática verborrea les conduce al pueblo, donde se topan de bruces con la trama. Una trama, que por cierto, es muy tenebrosa, con muchas dosis de investigación y con combates contra el loco de Jean y los zombies de Marcel.



En mi caso particular, eliminé las profecías de Hyskosa acerca de la gran conjunción, porque no iba a jugar el resto de aventuras que narran dicha conjunción, y así no liar a los jugadores.









Además, como podéis comprobar, la trama es fácilmente adaptable para jugarla en los pantanos de Luisiana en 1890 o 1920 con el set de "la máscara de la muerte roja" o "La llamada de cthulhu" ya que los únicos enemigos de la historia son el asesino y los zombies.



En particular, me gustó mucho como estaba tejida toda la trama, los pnj´s del pueblo y las escenas de terror y clímax final, con un eclipse incluído. La escena final enfrentándose a Marcel se puede convertir en un clásico de las aventuras jugadas.




Así que si estáis pensando en dirigir una aventura de terror para niveles bajos o bien tratáis de revivir este magnífico set de Ravenloft en la 4ª edición, os recomiendo este módulo ya que es muy simple de convertir y tiene una historia muy digna y adaptable a cualquier entorno.

Publicar un comentario en la entrada