lunes, 13 de abril de 2009

La guarida de las Sombras de Punjar


Continuando con la magnífica campaña que hemos comenzado en Punjar: la joya sin lustre, y con el grupo conocido como las Sombras de Punjar, hoy os traigo la guarida de tan siniestro y mortal grupo.




El gremio les proporcionó una casa en una zona del barrio del zoco, una casa de aspecto muy modesto y casi de apariencia abandonada en su exterior, pero en su interior se refugia uno de los grupos más audaces y mortíferos de todos los que tiene el gremio bajo su mando.





1.- Casa de “Las sombras de Punjar”
2.- Callejón de la serpiente
3.- Posada “La anguila de plata”
3a- Establos 3b-Aposentos de los sirvientes 3c-Casa del posadero
4.- Fuente de la oscura abundancia
5.- Carroway el cartógrafo
6.- La tienda de dulces de Harrag
7.- “La Forja”
8.- “La punta de la aguja”
9.- “La rosa negra”
10.- “El ojo de la cerradura”



1.- Vuestra guarida se encuentra en este edificio de tres plantas, de las cuales, las dos primeras están deshabitadas. Era un antiguo almacén, abandonado hace ya tiempo y adquirido por el gremio. La entrada principal es por la calle de delante pero está bloqueada y tapiada. La entrada habitual es por el callejón de la serpiente (2) más privada y defendible.



2.- El callejón de la serpiente es estrecho y sinuoso y lleva hasta vuestra casa, la entrada trasera de la posada y la casa de los Mallorigan, una familia muy humilde en la que el patriarca, Osmond Mallorigan trabaja de estibador en los muelles. Su hijo de 10 años Stephan vigila el callejón de manera habitual y os avisa si hay individuos merodeando por la zona o intentando acceder a vuestra casa. Todos los meses le dais una moneda de plata por los servicios.



3.- La Anguila de plata es una de las mayores posadas de la ciudad, está repleta de todo tipo de clientela, desde mercaderes y comerciantes extranjeros y locales, hasta, estafadores, mercenarios, aventureros y marineros de dudosa moralidad. Su dueño es Braggi, un tipo bastante bonachón, aunque puede ser muy vengativo con aquellos que le deben dinero.Su mujer Bonni y sus 5 hijos, 3 chicas y dos chicos, le ayudan a llevar la posada, y tiene contratado a Skargard, un ex gladiador libre que se encarga de echar a los borrachos y acabar las trifulcas.



4.-Nadie bebe de esta extraña fuente pública. Su agua corre púrpura, envenenando a la mayoría de los que se atreven a beberla. Tiene 10 pies de diámetro, con estatuas de monstruos y humanos alzándose desde su centro. La leyenda dice que un hechicero oscuro la maldijo cuando fue empujado a ella por una turba enfurecida.



5.-Carroway y su mujer viven en la trastienda de esta apretujada tienda. Mapas, cartas de navegación, y miles de pergaminos yacen por doquier, pero el perspicaz Carroway siempre parece capaz de encontrar lo que busca.



6.- Harrag hace dulces procedentes de especias y azúcares, comunes y exóticas. Suele recorrer el mercado central del barrio con una cesta repleta de muestras gratuitas de sus dulces para así incitar a los clientes potenciales a visitar su tienda.



7.-Baran “dedos azules” es el musculoso y afortunado propietario de esta herrería. Produce casi en exclusiva para la guarnición del sur, en este mismo distrito, incluyendo armaduras y armas para los Dragonne de la guarnición. Un gran yunque se sitúa justo a la puerta de la herrería, y Baran presume de que sólo él es capaz de alzarlo en vilo, pero secretamente lo ha asegurado desde abajo con gruesos pernos. El herrero vive en el segundo piso de esta vivienda de dos plantas.



8.-Eesafem, una exótica y rapada mujer procedente del este de Fae´lqrin, vende joyería finamente acabada en esta tienda. Está repleta de tatuajes y regularmente muestra nuevos tatuajes que le hace una artista del tatuaje a la que alquila una de sus habitaciones. Los rumores dicen que proviene de las junglas de Eldeth.



9.-Tonym el herbalista, vende simples pociones y ungüentos para aliviar afecciones comunes. Aunque algunos murmuran que sería capaz de hacer más cosas si quisiera y fuera bien recompensado.



10.-Un hombre bajito y rápido de dedos largos y delicados llamado Pickett, regenta esta tienda de cerraduras. Pocos en Punjar saben que Pickett trabaja a ambos lados de la ley, ya que vende cerraduras y llaves maestras. Por una cantidad de oro, Pickett abre cualquier cofre o cerradura que le lleven. El cerrajero es muy meticuloso en su trabajo y puede llevarle días asegurarse de que no hay trampas ni encantamientos protectores. Guarda siempre una copia extra de cada cerradura que vende o instala, y puede vender una de ellas por un módico precio.




No es que sea el mejor barrio para vivir, pero para este grupo tan variopinto como las Sombras de Punjar, es un sitio donde pueden permanecer mimetizados con el entorno y tener un refugio frente a los enemigos que van surgiendo aventura tras aventura.


Como petición del DM les insté a que hicieran ellos el plano interior de la vivienda y las trampas y vías de escape que crean necesarias. En cuanto los jugadores se curren esta tarea, os postearé el resultado, mientras tanto, si queréis usar este pequeño entorno en vuestra campaña, serviros vosotros mismos, mi retorcida visión de Punjar está a vuestra disposición.



Saludos desde la sombría y brumosa Punjar
Publicar un comentario