jueves, 19 de febrero de 2009

Pociones para la vida real



Hace poco, en el blog de Aventuras en la Marca del Este aparecía un artículo comentando la salida a la venta de las pociones de curación (Health energy potion) como continuación a las pociones de maná (Mana energy potion)


Estas bebidas, en definitiva, son bebidas energéticas del estilo del Red bull y demás, sólo que a un nivel más concentrado. Aunan en esta botellita, el espíritu más friky con la composición más concentrada del mercado de taurina y cafeína.


Y me interesé en el tema, aparte por lo molonas que son, porque en nuestro grupo rolero de los viernes, podemos llegar a consumir unos dos o tres red bull por persona y sesión, con lo que estas botellitas y sus concentrados podrían valer un potosí para nosotros. Del grupo, todos curramos de lunes a viernes y dos de nosotros tenemos kobolds maléficos y salvajes a nuestro cargo, por lo que el viernes noche, cuando nos reunímos en "La casa del rol", estamos bastante hechos polvo y necesitamos un aporte extra de energía para mantenernos a tope hasta las 2 de la madrugada (joder, si es que estamos hechos unos viejos)


¿Recordáis al jugar al Diablo I y II estás maravillosas pociones que daban vida y energía al personaje? Sería una caña rememorar ese sonido, que hacían las pociones cuando las colocabas en el cinturón, al poder tener en tus manos estas curiosas botellitas.






Para poder comprarlas hay varias opciones, aunque si vives en España, esas posibilidades se reducen exponencialmente. Las dos bebidas se comercializan a través de manapotions.com para Estados Unidos, pero si vives fuera de los U.S.A. la propia página te recomienda que visites thinkgeek.com para pedidos internacionales. Pero la sorpresa es mayúscula cuando intentas hacer el pedido para España, simplemente no aparece en la lista de países a los que se puede enviar, una pena y una putada en mayúsculas.





Para poder conseguir y consumir estas curiosas pociones se puede recurrir a otras tiendas por internet, pero, al menos, las que yo he mirado te cobran unos ochenta y tantos dólares por 6 botellitas, por culpa de los jodios gastos de envio.



Finalmente, me metí en Ebay y conseguí una "oferta" por casi 40 euros de 12 botellines de Health energy potion. Aunque no me las voy a pillar, ya que por 40 euros imaginaos la de red bull que podría pillar.




Como buenos frikys que somos en nuestro grupo, estoy seguro que todos estarían dispuestos a poner dinero para pillarnos unas botellitas, pero una cosa es ser friky y otra muy distinta gilipoyas, por lo que creo que lo de manapotions, por ahora, pueden meterse su botellitas por ahí, por donde pensáis. Tal vez, en Octubre, cuando viaje a la pérfida albión, pille algunas pociones en una mega tienda friky que descubrí cerca de Leicester Square y que tenía de todo lo conocido y desconocido para mi, tanto de rol como de mil frikadas más.





No es mi intención dejar mi nevera así, pero me molaría tener una poción de cada, por coleccionismo más que nada. Además tengo pensado con que rellenar los botes cuando me los beba. El de curación con Clipper de Fresa (para los de fuera de canarias; es un refresco de fresa hecho aquí, ahora Fanta ha sacado un sabor de fresa que solo se comercializa aquí para hacerle la competencia) y el de maná con Powerade de color azul, así los guardaré como si nunca me los hubiese tomado. Leyendo esto que acabo de escribir, veo que mi nivel de friky va en aumento día a día.


Por otro lado, ya de todos es conocido que el red bull, por su alto contenido en cafeína y en sustancias estimulantes puede resultar dañino a largo plazo y que es muy diurético, por lo que la deshidratación puede ser un peligro real. Como todo, un consumo responsable y conociéndo sus efectos, es suficiente para que no ocurra nada.

Sin embargo, estas pociones de curación y maná contienen el doble de cafeina y taurina que una lata de red bull, como si fuera concentrado de red bull. Por lo que recomendaría mesura al consumir estas bebidas, ya que su abuso, seguro es peligroso.






Si comparáis este índice de contenidos de las pociones con el red bull veréis que estas pociones son unas pequeñas bombas energéticas.


Lo que más me hizo gracia de un comentario en el blog de "aventuras en la marca del este" fue este: "Si tienes sueño, duerme y continúa la partida al día siguiente"


Y no deja de tener razón, toda nuestra pequeña dependencia de red bull y demás bebidas energéticas surgió a raíz de tener que jugar las partidas por la noche, para poder compaginar nuestra vida familiar con el hobby, cosa que no ocurría cuando podíamos pasar las tardes de los sábados y domingos jugando a rol.


Tal vez el red bull y demás bebidas energéticas se han convertido en "la viagra del rolero maduro" y esto no es más que un síntoma de que ya no somos pibes de 16 años dándole caña al hobby. Ay, que triste me pongo de sólo pensarlo....mejor me tomo un Red bull para pasar el mal trago.



Que sepáis que en octubre, si pillo las pociones os pondré unas fotillas de nuestro grupo de frikys dándole a las pociones antes de intentar asaltar a Diablo en su Dungeon.

Publicar un comentario