miércoles, 24 de diciembre de 2008

El equilibrio

Se que el día se presta a ello, así que permitidme que por una vez me ponga un poco filosófico.

Hace un par de años di un curso de educación física, y de lo que más recuerdo es el tema de la búsqueda del equilibrio. El cuerpo, máquina potente y de diseño excepcional, busca siempre el equilibrio en todas las situaciones y desarrolla mecanismos para lograrlo. Pongamos por ejemplo que se comienza a hacer ejercicio y la temperatura aumenta, pues se produce la sudoración para contrarestar esa subida de temperatura, o bien los músculos demandan más sangre oxigenada para poder continuar su esfuerzo, pues la frecuencia cardíaca aumenta al igual que la presión arterial. En definitiva es algo simple.


Y creo que eso mismo se puede aplicar al alma, al corazón. Sin un equilibrio, todo el sistema se desmorona. Por ejemplo, mucho sexo y poco amor, o al revés, pues se pierde el equilibrio y el sistema se puede venir abajo.

Sin ser tan extremistas, os digo que si en tu vida todo parece ir bien, pero algo se descompensa, por exceso o por carencia, el sistema global se hunde.
¿Sin equilibrio somos felices? es muy posible que no, puede que una apariencia de felicidad, de que las cosas marchan bien, pero en el fondo, en aquellos lugares donde no dejas entrar a nadie, sabes que se ha perdido el equilibrio y que el sistema se precipita al desastre.


La vida es muy complicada y llena de variables impredecibles, buscad el equilibrio y no lo perdáis, de lo contrario todo se joderá por momentos y no sabréis por qué.......

jueves, 4 de diciembre de 2008

Chocoyuhu del bueno


Sí, ya lo sé. No entendéis nada del título, bueno, los del inner circle rolero os suena bastante, que cuando algo me mola soy muy, pero que muy cansino.



De vez en cuando, surge una expresión, que te resulta muy graciosa y no dejas de repetirla, y el significado primero que tenía, lo reviertes a uno propio, convirtiéndolo finalmente en un vocablo con significado propio que se integra en tu léxico.



Hace tiempo fue "Mamudo", una expresión a raíz de un compañero animal de uno de los pj´s del grupo de Forgotten Realms, un lobo al que su Druida lo llamó por ese nombre. A raíz de eso, a nuestro colega, el que había introducido el vocablo se le empezó a designar con ese apelativo; a partir de aquel instante siempre se llamaría David "Mamudo".



Lo que nadie pudo prever fue que ese vocablo alcanzaría su rango de palabra con significado. Ahora la utilizamos como adjetivo, para describir algo que es grande, masivo, enorme.



Sí, es muy curioso como derivan las cosas hacia lo insospechado.



Otra de las palabras que introduje en el grupo rolero, no hace mucho, fue "Chocoyuhu" y en un principio el significado equivalía a una marca de chocolatinas ficticia que aparecía en una película que mi hijo estuvo viendo incansablemente todo el verano, "Colegas en el bosque".




Pero poco a poco fuimos dándole otro significado diferente. Ahora chocoyuhu es un adverbio de modo; algo es chocoyuhu cuando resulta muy bueno, casi delicioso. También es un adjetivo; fue un día chocoyuhu, o sea, fue un día genial. Y claro está, es un sustantivo; chocoyuhu del bueno, o sea, la puta ostia, lo mejor de lo mejor.


Si véis la peli, seguro que os partís la caja, tiene momentos realmente de mearse de risa, como casi todas las de este estilo, a pesar de ser de dibujos animados, es casi totalmente para adultos. Con un doblaje de risa, en el que ponen acento cubano al oso y andaluz a las ardillas.


Y os seguiréis preguntando a cuento de qué viene todo esto. Sencillo, quería contaros que ayer fue un día "Chocoyuhu" del bueno, porque por primera vez me llegó un pedido de Amazon de libros de rol en condiciones. Tras haber estado en algunas ocasiones esperando hasta casi un mes después de la fecha prevista de llegada del paquete y miles de problemas con los envíos, paquetes rotos, extraviados, olvidados en la oficina de correos por algún funcionario capullo, etc, etc. Por fin llegó un paquete tardando tán solo 14 días, todo un record y una hazaña y más en estas fiestas tan jodidas para mandar nada a nadie.


Al abrir la caja pude comprobar que estaban los tres libros del "Martial Power" que había pedido para mí y dos colegas más.



Un sólo ejemplar del nuevo "Draconomicon", para mí solito, algo que dudo mucho que use, pero obviamente, como buen fan, friky y coleccionista, tenía que tenerlo en mi vitrina. Y obviamente leerlo, claro está.




Y finalmente, una "Dungeon master screen", o sea, la pantalla del DM de toda la vida, que me había pedido mi colega para reponer la de un amigo que había sido agredida por el culo volador de un perro. No, no me preguntéis, es ese tipo de historia escatológica que ocurre a veces en las sesiones de rol, mejor no lo sepáis. Aunque estuve toda la semana haciendo bromas y meandome de risa por el foro debido a ese "dog ass incident".







Por cierto; acabo de notar una perturbación en la fuerza justo cuando estaba haciendo esta entrada, y es que buscando esta imagen de la pantalla me encontré con estas dos imágenes ilustrativas de la pantalla hechas por un cliente de amazon.






Con fulanos como este, no me extraña que cuando la gente oye rol, piense en este tipo de friky contumaz, pajillero incansable y raro que te cagas





Este tipo de la foto no tiene cara de chocoyuhu para nada.

Creo que lo único positivo de esta imagen es que verdaderamente esta pantalla ha supuesto una revolución en cuanto a calidad y diseño. No es tan alta como las anteriores y está hecha de cartón duro con una capa de plástico fino protector, y por supuesto con una ilustración de una calidad genial.

En fin, iba a seguir hablando de la calidad de la nueva línea de Dungeons & Dragons 4E, pero después de ver a este fulano, se me ha venido la moral abajo.


Como dice el refrán; "Hoy es un día chocoyuhu, seguro que viene alguien y lo jode...... y en ese momento ha aprecido el pollo detrás de la pantalla"