lunes, 3 de noviembre de 2008

Las Bellas Aventureras de Clyde






Como bien sabéis, los que hayáis estado leyendo mi blog, he tratado de reunir dos de mis grandes aficiones, sexo y rol, y creo que he encontrado algo que las reúne de una forma sincera y llena de estilo.





Desde siempre, los ilustradores de fantasía han combinado su amor por la fantasía por la estética de hermosas mujeres. ¿Quién no ha fantaseado alguna vez con estas bellas semi desnudas, armadas con espadas, brujería y un cuerpo que haría dejarse hacer prisionero, desguarecer la fortaleza y entregarles todo el botín?




















Un ejemplo admirable de ello es Clyde Caldwell , uno de los grandes ilustradores de la extinta TSR, que colaboró en grandes campañas como Dragonlance, Ravenloft y Reinos olvidados, de la que todos recordamos su mítica portada.





Durante casi 10 años El trabajo de Clyde ocupó las portadas de los libros, y juegos de TSR. Para ellos pintó durante 1985 hasta 1993, incluyendo las portadas para el calendario de Dragonlance en 1987 y la de Forgotten Realms en 1990.


Portada del Calendario Dragonlance 1987



También fue el artista de portada para D&D Gazeteer modules series y la popular serie Ravenloft con la que, en mi opinión se consagró con sus portadas del I6 Ravenloft y I10 Ravenloft II; The house of Gryphon Hill, unas ilustraciones míticas que han perdurado durante todos estos años.



















Su obra es prolífica y tiene grandes ilustraciones, portadas de muchos libros y juegos de rol, que han hecho de él uno de los grandes ilustradores de la industria del rol, comparable con Jeff Easley y el genial Larry Elmore.







Tales of Lankhmar y Prince of Lankhmar






Estos son dos de los ejemplos de sus trabajos para TSR; de la saga de Lankhmar, con un estilo inconfundible y dotado de detalles, realismo y una calidad soberbia.


 
Su colaboración no sólo se extendió a los suplementos de juego, sino también las novelas de fantasía del sello TSR, desde Dragonlance.

 
Leyendas de la Dragonlance


Hasta la saga de novelas de Ravenloft, de las cuales se tradujeron unas 6 al español y de ellas, varias portadas estaban ilustradas por él.


















Tapestry of dark souls              y          Heart of midnigth


Y como no, se atrevió incluso con las novelas de Forgotten Realms.













        "El tatuaje azul"                            y                              "Rios de Plata"




Investigando he visto que participó en varias Gen Con, de esas llenas de frykis, a las que tanto me hubiese gustado asistir. Con su propio stand, firmando ejemplares con sus ilustraciones.




Indagando un poco más en su biografía, descubrí esta chica llamada Christine Calye, que ha sido su modelo durante 7 años, con lo que imagino que muchos de sus trabajos la tendrán a ella como referencia.

 


















Aquí Christine en todo su esplendor. Junto a Clyde en la Gen Con.



















¿Es posible que también haya posado así para él? Una pregunta perversa que prefiero dejar a mi imaginación, para no decepcionarme.




















Sin lugar a dudas, su trabajo es excelente y el arte erótico que ha acompañado a su labor como ilustrador de TSR es encomiable, ya que como podéis apreciar, tanto lo erótico como lo sugerente deleita la vista del espectador y para algunos plasma fantasías que los juegos de rol no sacian.










En 1992 dejó TSR y se convirtió en Freelance, dejando grandes portadas para otros suplementos y juegos.







Hace poco, ilustró la portada para el suplemento Dragora´s Dungeon, de la compañía Goodman Games, que ha empezado a editar productos con la OGL de la 4ª edición de Dungeons & Dragons.






Como podéis ver, el bueno de Clyde conseva todo su arte, la fantasía pura y ese erotismo que le ha convertido en una leyenda entre los grandes de la ilustración de fantasía...y de nuestras fantasías de ávidos jugadores de rol.
Publicar un comentario en la entrada